jueves, 28 de abril de 2011

DENUNCIAN QUE REYES VILLA INTENTA RETARDAR EMISIÓN DE SENTENCIA CONTRA ACUSADOS DEL CASO OCTUBRE


Litesen Callante(ATIPIRI).
El Alto, 28 Abr. (ATIPIRI).- La asociación de victimas y heridos de la masacre de octubre del 2003, denunció que el ex Ministro Erick Reyes Villa, uno de los acusados en el juicio de responsabilidades por la masacre de octubre, intenta dilatar la emisión de una Sentencia contra los siete de 17 acusados en Bolivia, impidiendo la presencia de los heridos leves en la etapa de alegatos; razón por la cual anuncian movilizaciones.


En declaraciones a Radio Atipiri; Litsen Callante, Vicepresidenta de la asociación de heridos y victimas de octubre, denunció que el acusado Erick Reyes Villa, solicitó ante el Tribunal de Sentencia, impedir la presencia de los heridos leves de esas jornadas durante la emisión del fallo, debido a que solo sufrieron algunos “raspones”; misma que fue rechazada por la dirigenta.

“Erick Reyes Villa ha presentando una solicitud diciendo que en este juicio no tienen nada que ver los (heridos) leves. Buscan que no se pueda hacer presión, están buscando la retardación y una excusa para alargar este proceso”, afirmó.

Exigió al Tribunal de Sentencia no dar paso al pedido del acusado Erick Reyes Villa, porque según Callante, los “heridos leves” se encuentran con “heridas gravísimas” y “tienen derecho para estar presentes en la búsqueda de justicia”.

Explicó que durante la emisión de Sentencia, el acusado Erick Reyes Villa, “no los quiere ver, les quiere evadir”; razón por la cual demandó al Tribunal de Sentencia a no vulnerar el derecho a estar presentes de los familiares y heridos de octubre del año 2003.

“Los heridos graves, leves y gravísimos son las mismas heridas, no podemos diferenciar, solamente algunas personas han perdido los miembros, pero hay otras heridas fatales con gangrena, así han fallecido 11 compañeros”, indicó.

Aseguró que en la asociación se encuentran registrados 50 personas con heridas leves y otras 50 personas con heridas gravísimas por impacto de proyectiles de arma de fuego durante las jornadas de octubre del 2003.  

Señalo que este domingo 1 de mayo, cerca de cien heridos y familiares se trasladaran masivamente a la ciudad de Sucre a realizar vigilias y esperar la emisión del fallo del Tribunal de Sentencia contra los acusados de octubre de 2003.

Recordemos que durante las jornadas de septiembre y octubre del año 2003, fallecieron 77 personas y resultaron heridos 467; razón por la cual se inició el Juicio de Responsabilidades contra 17 ex autoridades, entre ellas el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Ministros y Comandantes de Fuerzas Armadas; todos acusados por el delito de “genocidio en su forma de masacre sangrienta”. En Bolivia se encuentran siete acusados y diez están refugiados y prófugos de la justicia boliviana en Estados Unidos, España y Perú.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario