jueves, 28 de abril de 2011

MAESTROS ALTEÑOS ANUNCIAN MOVILIZACIONES ESCALONADAS EN RECHAZO AL DESCUENTO SALARIAL


Severo Apaza(ATIPIRI).
El Alto, 28 Abr. (ATIPIRI).- La Federación del Magisterio Urbano de la ciudad de El Alto, anunció movilizaciones “escalonadas y contundentes” para el próximo martes 3 de abril en rechazó al descuento salarial por los días que no trabajaron para respaldar las movilizaciones que protagonizaba la centra Obrera Boliviana (COB), exigiendo mayor incremento salarial.

Severo Apaza, ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de El Alto; informó a Radio Atipiri; que la administración de Evo Morales no ha resuelto las demandas del magisterio, quienes exigen soluciones: a la nivelación de sueldos de maestros urbanos y rurales, falta de pago por el trabajo de horas extras, reposición de bonos de zona, bonos de frontera y otras.

Apaza, anunció que este martes 3 de abril, los maestros y maestras de El Alto reiniciarán las movilizaciones en la ciudad de El Alto, junto a maestros del área rural, principalmente rechazando el descuento salarial por día no trabajado que anunció el Ministro de Trabajo Félix Rojas. Este día en el turno de la tarde, los maestros suspenderán las clases para participar de la movilización en el centro de La Paz a horas 15:00. 

“Nosotros no vamos a permitir que en ningún momento el derecho a la huelga, el derecho a la protesta que tenemos los trabajadores sea sancionada a través de los descuentos”, afirmó.

Advirtió al Gobierno nacional con dejar de trabajar las horas extras que vienen realizando algunos de docentes en las Unidades Educativas. Indicó que varios profesores y profesoras trabajan entre 8 a 40 horas sin remuneración, razón por la cual exigió al Gobierno a pagarles por el trabajo extra.

Indicó que un 60 por ciento de docentes de El Alto, serían afectados por el descuento de cuatro días de haberes, debido a que suspendieron las clases para sumarse a las movilizaciones que lideraba la COB a principios del mes de abril.

El representante, manifestó que este viernes en un ampliado de Concejo Consultivo de docentes, la Federación de Maestros de El Alto, planificará las futuras acciones de protesta contra el descuento salarial.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. Cuando marchen todos los maestros deberián llevar este mensaje colgado en su cuello: "Paguenme por no trabajar. Respeten mi derecho a la protesta pero yo no respeto el derecho a la educación de los niños."
    Maestro boliviano el reflejo de la educación boliviana. Bloqueando, marchando sacaremos adelante a este país.

    ResponderEliminar