miércoles, 27 de abril de 2011

CONCEJALA PEÑALOZA EXHORTA A POBLACIÓN PARTICIPAR DEL DÍA DE LA REIVINDICACIÓN MARÍTIMA


El Alto, 27 Abr. (ATIPIRI).- La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza, instó a la población alteña, concejales y autoridades municipales de ésta urbe a participar del “Día de la Reivindicación Marítima” que se efectuará este viernes, 29 de abril.

“Invitamos a toda la población alteña y boliviana a participar de los actos a realizarse el día de la reivindicación marítima porque el presidente Evo Morales ha dado el primer paso para que nos devuelvan el mar porque es justo y necesario”, aseguró.

Recordemos que el Gobierno institucionalizó, el 29 de abril, como el "Día de la Reivindicación Marítima" y del derecho a la recuperación de una salida soberana y libre al Océano Pacífico.

Asimismo la Concejal Peñaloza informó que el Gobierno prepara una jornada nacional de actos de música, danza y otras expresiones que concentrarán a estudiantes, movimientos sociales, instituciones del Gobierno, entidades cívicas, entre otras.

Con esta iniciativa se pretende reforzar la conciencia colectiva de los bolivianos respecto a la centenaria demanda marítima y evitar que ese sentimiento se pierda.  “Estamos convocados ese día a realizar reflexiones y tomar conciencia del derecho de volver al mar”, dijo.

En La Paz, el evento se iniciará a las 16:00 horas de la tarde en el Estadio Hernando Siles de la zona de Miraflores y contará con la presencia de grupos folclóricos, danza, además de otras actividades que prepararon las unidades militares y unidades educativas.

Bolivia perdió su acceso al Pacífico en una guerra territorial con Chile en 1879 y desde entonces ha reclamado por la solución de este problema por considerarlo un freno para el desarrollo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario