jueves, 28 de abril de 2011

VICEMINISTERIO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ELABORA UNA LEY DE PROTECCIÓN AL USUARIO


El Alto, 28 Abr. (ATIPIRI).- El Viceministerio de Defensa del Consumidor, viene realizando el cuarto encuentro de regulación de propuestas con vecinos, vecinas, instituciones y organizaciones sociales de El Alto, rumbo a la elaboración de una “Ley de Protección al Consumidor” para luego enviarla a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su posterior aprobación; informó el Viceministro Fernando Fuentes.

Fuentes, manifestó que aún faltan seis encuentros departamentales y dos encuentros nacionales en el país para contar con un ante proyecto de Ley de Protección al Consumidor consensuado entre todos y todas.

Explicó que en los encuentros se recoge propuestas para construir un “catalogo” de derechos y deberes de los consumidores.

“La Ley va ha tener unas características muy particulares, va ha ser trabajada desde abajo, desde los intereses y las necesidades de los bolivianos y bolivianas como nosotros, eso si va ha ser llevado a la Asamblea Legislativa Plurinacional”, aseguró.       

Expresó su optimismo para que el ante proyecto de Ley de Protección al Consumidor pueda se consensuado hasta el mes de julio y agosto de ésta gestión para luego remitirla para su tratamiento a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario