miércoles, 27 de abril de 2011

JUBILADOS YA MARCHARON 5 KILÓMETROS Y LA MAYORÍA TIENE MÁS DE 70 AÑOS


La Paz, 27 Abr. (ATIPIRI / Erbol).- Los jubilados iniciaron con su marcha de protesta la mañana de este miércoles desde la localidad de Quemalla, ubicada a unos 25 kilómetros de Caracollo del departamento de Oruro, hacia la ciudad de La Paz, en demanda del incremento de sus rentas en 10 por ciento.
El secretario ejecutivo de la Confederación de Jubilados, Mamerto Goyochea, dijo que el número de marchistas supera el millar de personas de tercera edad y tienen previsto marchar en una primera etapa hasta Vila Vila o Pan Duro.

“Llegaremos primero a una de estas dos regiones de acuerdo a la distancia y resistencia de nuestros compañeros, para luego descansar y continuar con nuestra marcha a La Paz desde tempranas horas de mañana”, afirmó.

Los jubilados rechazan el aumento del 5 por ciento dispuesto para sus rentas, pese a que el gobierno de Evo Morales ordenó para el resto de los sectores un 10 por ciento de incremento.

La movilización avanza hacia la sede de gobierno sin la participación de la delegación de Cochabamba, que fue detenida por la Policía en Suticollo.

Goyochea indicó que hasta antes de las 11.00 ya marcharon unos cinco kilómetros y que la mayoría de los manifestantes tiene más de 70 años.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario