martes, 26 de abril de 2011

CONVOCAN A ARTISTAS A PROTEGER EL DERECHO DE AUTOR EN EL DÍA MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL


El Alto, 26 Abr. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) a través de la Dirección de Cultura en coordinación con el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI) realiza una jornada de concienciación, con la presentación de artistas, por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que se recuerda este martes y en recordación al Día Mundial del Derecho de Autor que se celebró el pasado 23 de abril.
En nuestro medio, la celebración del día de la propiedad intelectual, está respaldada por la Ley 1322 y su reglamentación para proteger todas las obras que han nacido de la iniciativa humana como ser, obras literarias, folletos, alocución pinturas, citando entre otras.

El responsable de las Escuelas Municipales de Arte del Municipio, Claudio Alvares Sarabia, mencionó que en esta jornada de concientización, se tuvo la participación de varios artistas de la ciudad de El Alto, mismas que parte de Escuela de Artes de El Alto.

“Desde el municipio estamos coordinando, para la difusión de la necesidad de registrar todo tipo de arte para que no sea sujeto a una apropiación indebida y de esa manera nuestros artistas estarán protegidos”, mencionó Alvares.

El director de derechos de autor y derechos conexos del (SENAPI) Fernando Ávila Mercado, señaló que toda la semana se están realizando varias actividades, en las que los funcionarios salen a difundir las actividades que desarrolla esta entidad a la población.

“El SENAPI, registra difunde y protege las obras que tienen todos los autores a nivel de Bolivia y también los extranjeros en ese ámbito lo que nosotros hacemos es cumplir lo que por normativa nos corresponde”, afirmó Ávila.

Pueden inscribir el derecho de autor Para realizar el registro de la propiedad intelectual pueden dirigirse a la calle Potosi, edificio Atalaya, de la ciudad de La Paz, el costo
del registro es dependiendo de la obra que será inscrita, por ejemplo el registro de un folleto de fotos es 100 bolivianos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario