martes, 26 de abril de 2011

MINISTERIO DE EDUCACIÓN INAUGURA "SEMANA POR LA EDUCACIÓN ALTERNATIVA


La Paz, 26 Abr. (ATIPIRI / ABI).- El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, inauguró el martes la primera versión de la Semana por la Educación Alternativa, actividad que se desarrolla simultáneamente con la Semana Mundial por el Derecho a la Educación.
La inauguración se realizó en un céntrico hotel de la sede de Gobierno.

"Es la primera vez. Es el primer acto y a partir de este año instituimos esta Semana por la Educación Alternativa" dijo Aguirre a la ABI.

Explicó que la Semana por la Educación Alternativa se promovió para ajustar a la realidad de Bolivia, la Semana Mundial del Derecho a la Educación que se implementó hace 10 años.

"A nivel mundial se hace a fines de abril y a principios de mayo lo que se llama la Semana Mundial por el Derecho a la Educación, este es un movimiento que se ha generado a nivel mundial en la que participan las principales instituciones vinculadas al sector educativo", remarcó.

Precisó que ese movimiento trata de reivindicar el derecho a la educación, acción que se ha extendido a varios países, "y en el caso nuestro nos ha parecido oportuno asumir esto, pero hacerlo con tono boliviano", matizó.

En esa dirección, recordó que en Bolivia muchas personas no acceden a las escuelas por distintos motivos, por lo que posteriormente deben estudiar en instituciones de educación para adultos o tomar cursos de alfabetización y post alfabetización, además dijo que las personas con discapacidad son las más afectadas, porque no hay centros de educación especial.

"Entonces si uno habla de una campaña mundial tiene que hablar a la boliviana de la realidad nuestra, entonces lo que nosotros estamos haciendo es mostrar la cara boliviana respecto a este derecho a la educación desde la perspectiva de la educación alternativa y especial, por eso hemos decidido como Viceministerio instaurar esta semana", puntualizó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario