sábado, 30 de abril de 2011

QUIEREN INCORPORAR LA ‘REPATRIACIÓN’ DEL SILALA Y MAURI EN NUEVA LEY DE MEDIO AMBIENTE


La Paz, 30 Abr. (ATIPIRI / Erbol).- El diputado Antonio Molina del Movimiento Al Socialismo (MAS) señaló que se analiza la posibilidad de incorporar en el proyecto de Ley sobre Medio Ambiente, la “repatriación” de las aguas del Silala, que son aprovechadas por Chile, y del río Mauri, que fue desviado al Perú.
“Sería importante (repatriar) porque a partir de eso nosotros podemos crear una estrategia de desarrollo de las regiones y especialmente en el Norte Potosí, donde vemos que nuestros recursos naturales son usados por otro país”, declaró.

Además el proyecto que es trabajado por la Comisión de Medio Ambiente hará referencia a la consulta a los pueblos sobre las actividades mineras y petroleras que se realicen en sus regiones.

“A partir de ello (la consulta) con una nueva proyección de un nuevo proyecto de la Ley de Medio Ambiente, vamos a ajustar aún más el uso indiscriminado de nuestra biodiversidad y el cuidado de nuestro medio ambiente”, aseguró.

Añadió que se buscará prevenir la contaminación al medio ambiente con una ley más estricta.
“Si vemos que se ha producido un daño bastante extenso, a partir de eso con una ley seguramente vendrán las sanciones que ahora no se están viendo. Debe haber sanciones con prevención y el equilibrio del manejo de nuestra naturaleza”, enfatizó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario