viernes, 29 de abril de 2011

CONCLUYE CURSO DE ELABORACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES EN EL MUSEO ALTEÑO


Museo Antonio Paredes Candia.
El Alto, 29 Abr. (ATIPIRI).- El municipio de El Alto a través del Museo Antonio Paredes Candia y la Fundación Visión Cultural, llevan adelante el curso de Elaboración y Diseño de Proyectos Culturales, dirigido a profesionales y gestores culturales que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos en la planificación de un proyecto, misma que concluye éste viernes.
El curso fue inaugurado el martes en presencia del director de Cultura Luis Carrión, Bertha Blanco Oficial Mayor de Desarrollo Humano Social, y el Director del museo Julio Callizaya y representantes de la Fundación Visión Cultural, en instalaciones del Museo Antonio Paredes Candia.
 
Julio Callizaya, indicó que estos cursos son para capacitarse en el área de cultura y manejo de proyectos y estuvo dirigido a profesionales, gestores culturales, directores, profesionales de ONG´s, instituciones públicas y estudiantes que deseen adquirir
conocimientos para realizarse como profesionales en este sector.
 
El objetivo de estos cursos es de capacitar a la población y a todos los gestores  culturales, para que tengan un manejo científico y académico de lo que es elaboración de proyectos culturales, para que se pueda captar financiamiento externo.
 
Carlos Acero, director de la Fundación Visión Cultural, manifestó que la temática es conocer los conceptos de cultura, gestión cultural, proyectos,  identificación del tema y elaboración de la propuesta. Par finalizar el curso  presentarán las ideas que surgieron..
 
Estos cursos serán dictados por el Doctor Alberto Veliz y la directora de la Unión Latina en Bolivia e invitados que realizan diferentes proyectos referidos a la cultura en nuestro país.
 
METODOLOGÍA
 
Es un curso teórico y práctico, ofrece a los alumnos una visión global de los distintos elementos que deben saber para poder presentar un proyecto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario