martes, 26 de abril de 2011

EJECUTIVO ENVIARÁ AL LEGISLATIVO PROYECTO DE LEY PARA MODIFICAR PRESUPUESTOS EDILES


La Paz, 26 Abr. (ATIPIRI / ABI).- El Órgano Ejecutivo enviará esta semana a la Asamblea Legislativa Plurinacional el proyecto de Ley que permitirá la reformulación extraordinaria de los presupuestos municipales, incluidos por primera vez en la Ley Financial, informaron el martes fuentes oficiales.

"Esta semana será enviado (el proyecto de Ley) para que la Asamblea Legislativa lo considere y apruebe sin mayor dificultad. Será la norma que más rápido se apruebe por la misma necesidad de los Municipios", dijo el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Emilio Pinto, informó la agencia de noticias Enlared.

Según la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), que aglutina a los 337 municipios del país, la Ley Financial 2011 impedía que las Alcaldías modifiquen sus presupuestos cuando sus recursos se incrementaran o disminuyeran.

Pinto señaló que la modificación de esa Ley permitirá a los Municipios inscribir los saldos en Caja y Bancos, además de los recursos provenientes de Coparticipación Tributaria e Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que fueron transferidos a pocos días de culminar la gestión 2010.

Según los técnicos del Viceministerio de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, sólo siete municipios no fueron considerados en el presupuesto reformulado extraordinario: Seis fueron observados por no contar con el visto bueno de los Comités de Vigilancia y uno, el de La Paz, porque ya previó el incremento de su techo presupuestario.

Esos funcionarios aseguraron que la situación de los Municipios observados será analizada en la próxima reformulación extraordinaria de la Ley Financial, prevista para agosto próximo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario