viernes, 29 de abril de 2011

CAJÍAS ANUNCIA DOSSIER HISTÓRICO PARA SUSTENTAR DEMANDA MARÍTIMA


La Paz, 29 Abr. (ATIPIRI / ABI).- El ex ministro de Cultura e historiador, Fernando Cajías, anunció el viernes que prepara un dossier histórico para sustentar la demanda marítima de Bolivia con el objetivo de lograr un acceso soberano al Pacífico.
"Se me ha encomendado una misión difícil pero la considero un desafío, que es elaborar el dossier histórico sobre la posición que asumió Bolivia en el tema marítimo, el que será entregada en cuatro meses y servirá de base para sustentar la demanda marítima boliviana", indicó a los periodistas.

Cajías dijo que para elaborar este dossier trabaja con  jóvenes historiadores.

"Siendo este uno de los primeros grandes brazos para la demanda, trabajamos con jóvenes historiadores de La Paz, esperamos que también se sumen de Sucre, Santa Cruz y de otros departamentos para que aporten con sus conocimientos y documentación", señaló.

Explicó que el equipo de historiadores tiene la misión de recolectar toda la documentación respecto al tema marítimo, de los archivos de Sucre, Potosí, de la Cancillería, de bibliotecas, y, si fuera posible, también del exterior.

"También hay otro equipo de diplomáticos y abogados que estudian el procedimiento", anotó.

Cajías agregó que se estudia la jurisprudencia sobre Tratados, porque en el mundo hay muchas experiencias que muestran que Bolivia no es el único país que pide la revisión de estos documentos.

El historiador subrayó que hay "mucho camino por hacer" para dar fuerza a la estrategia marítima bajo el convencimiento de que "no todo está perdido, sino que hay mucho por ganar".

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario