sábado, 30 de abril de 2011

VICTIMAS VIAJAN A SUCRE A ESPERAR LA SENTENCIA CONTRA LOS ACUSADOS DEL CASO OCTUBRE 2003


Litsen Callante (ATIPIRI).
El Alto, 30 Abr. (ATIPIRI).- La asociación de victimas y heridos de la masacre de octubre del año 2003, se trasladarán este domingo a la ciudad de Sucre a realizar las vigilas a la espera de la emisión del fallo del Tribunal de Sentencia contra los siete de los 17 acusados por estos hechos en Bolivia.

Litsen Callante, Vicepresidenta de la asociación de victimas y heridos del octubre del año 2003; en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó cerca de 100 heridos y familiares se estarán trasladando en las próximas horas a la ciudad de Sucre a esperar el dictamen del Tribunal de Sentencia que trata el Juicio de Responsabilidades.

En la ciudad de Sucre del departamento de Chuquisaca, las victimas realizarán constantes vigilas y movilizaciones con el propósito de evitar la paralización de éste Juicio de Responsabilidades.  

“En una primera fase estamos yendo 100 victimas y luego ya vamos a ver, porque tampoco tenemos recursos las victima de octubre, no hay una persona o del Gobierno que nos apoye, eso es la cruel realidad de las victimas y familiares”, afirmó.

Expresó su preocupación porque en las últimas horas Erick Reyes Villa, uno de los ex Ministros acusados del año 2003, solicitó ante el Tribunal de Sentencia, no permitir la presencia de los heridos leves del año 2003 durante la emisión de fallo por parte del Tribunal; razón por la cual las victimas exigen “justicia”.

“Nosotros queremos justicia, no queremos que nos dividan ahora diciendo graves y leves y gravísimos, no queremos división y no va haber división en la asociación porque todos somos una familia, porque a todos los vamos a defender”, aseguró.

La asociación registró a 50 personas con heridas leves y otras 50 personas con heridas graves y gravísimas.

Recordemos que durante las jornadas de septiembre y octubre del año 2003, fallecieron 67 personas, resultaron heridos 467 personas y en ocho años fallecieron cerca de 10 heridos producto de las secuelas.
En Bolivia se inició un Juicio de Responsabilidades contra 17 ex autoridades entre ellas el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y a todo su Gabinete Ministerial bajo el delito de “genocidio en su forma de masacre sangrienta”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario