sábado, 30 de abril de 2011

ZOONOSIS DE EL ALTO, CARECE DE PERSONAL, TRANSPORTE E INFRAESTRUCTURA


Freddy Chávez (ATIPIRI).
El Alto, 30 Abr. (ATIPIRI).- La Unidad de Zoonosis de la ciudad de El Alto, solo cuenta con tres personas, una motocicleta y una pequeña oficina compartida con el Centro de Referencia Ambulatoria (CRA), para cubrir a una población de más de un millón de habitantes de ésta ciudad, pese a ello extreman los esfuerzos para realizar compañas de vacunación antirrábicas en las zonas, atención de casos, campañas informativas y otros.  
El doctor Freddy Chávez, responsable de la Unidad de Zoonosis de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó su preocupación por la falta de personal, medios y una infraestructura propia como un Centro Municipal de Zoonosis.

“Nosotros contamos con una motocicleta, no tenemos un transporte que sería lo más adecuado como una movilidad y tampoco no tenemos una infraestructura como para prestar el servicio completo a nuestra población. Estamos con tres personas que tampoco abastece”, aseguró.

Indicó que su persona se encuentra constantemente solicitando atención ante las autoridades municipales de El Alto, para que faciliten el personal, el material y los medios de transporte.

Explicó que a veces el personal disponible de la Unidad de Zoonosis se traslada a pie unas dos a tres horas para cubrir alguna campaña de vacunación en una zona donde se detectó un brote de la enfermedad de la rabia canina.  

Citó como ejemplo que desde la pasada semana vienen reforzando la vacunación a ocho zonas donde el año anterior se registró casos positivos de rabia canina; para ello se trasladan con sus propios medios y recursos para evitar nuevos brotes de ésta enfermedad.

Exteriorizó, su optimismo para que las autoridades municipales de El Alto, puedan destinar recursos para la construcción de un moderno Centro Municipal de Zoonosis, capaz de cubrir la demanda para una ciudad de más de un millón de habitantes y una población canina de 284 mil perros.

Por otra parte también recomendó a los vecinos y vecinas, no sacar a los canes a las calles y avenidas con el objetivo de evitar mordeduras y agresiones físicas a los niños, niñas y adultos mayores.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario