jueves, 28 de abril de 2011

POLICÍAS RESGUARDAN SEDE DE COR ALTEÑA PARA EVITAR NUEVOS DESTROZOS ‘GREMIALES’


Sede de la COR El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 28 Abr. (ATIPIRI).- Una decena de efectivos policiales continúa resguardando desde hace dos semanas la sede de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), para evitar nuevas arremetidas, después de que en días anteriores, ésta organización sufriera el destrozo de sus infraestructuras por parte de algunos vecinos y vecinas disidentes de la Federación de Gremiales de El Alto, quienes se “enfrentaron” con otro sector de gremiales, por la presidencia de ésta Federación.


Uno de los efectivos policiales que mantenía resguardo en los ambientes de la COR, aseguró que están a la espera de la llegada de un fiscal para que inicie las investigaciones, mientras tanto dijo que no permitirán el paso de ninguna persona, ni dirigentes de ésta organización social.

Javier Sandoval, Secretario de Tierra y Territorio de la COR El Alto, lamentó los destrozos causados en los ambientes de la COR El Alto, razón por la cual solicitó a los dirigentes “gremialistas” en disputa solucionar internamente las diferencias.

Explicó que el comité ejecutivo de la COR El Alto, se reunirá para evaluar la situación y definir el inicio de procesos contra los responsables que atacaron la sede de ésta organización social. Aseguró que el comité ejecutivo de la COR sancionará a los responsables de los destrozos.

“Lamentablemente nos han allanado la oficina de la COR, han sacado la puerta, no sabemos que esta hecho, adentro todo esta destruido las computadoras, muebles. Es un asalto a la sede de la COR”, aseguró.

Seis ventanas, rejas destrozadas de la puerta principal, puertas de madera rotas, paredes deterioradas por el impacto de piedras y cenizas en la calle, dejaron el violento ataque que sufrió la sede de la COR el pasado 25 de abril. 

Cerca de 10 efectivos policiales se encuentran apostados en la puerta principal de la COR, impidiendo el ingreso de cualquier persona al interior de ésta organización; además en el segundo piso de ésta institución se encuentran otros efectivos policiales fuertemente armados.

Explicó que la sede de la COR El Alto, fue objeto de otro ataque de manifestantes el pasado 19 de abril y en diciembre de 2010.  Ahora nuevamente esta organización es victima de destrozos de sus instalaciones.

Recordemos que el 25 de abril, dos bandos liderados por los dirigentes Braulio Rocha y Henry Illanes que se encuentran en disputa por la presidencia de la Federación de Gremiales de El Alto, desataron un violento enfrentamiento entre ‘gremialistas’ de uno y otro sector, quienes reaccionaron con palos, piedras y petardos al frente de los ambientes de la Central Obrera Regional (COR) El Alto, que fueron destruidos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario