jueves, 28 de abril de 2011

MINISTRA DE AGUAS TIENE PROYECTOS PARA DISTRITOS ALTEÑOS


Ministra Mabel Monje(Izq)/Atipiri.
El Alto, 28 Abr. (ATIPIRI).- La Ministra de Medio Ambiente y Aguas (MMAyA), Mabel Monje, en ocasión de su visita al distrito municipal 12 de la ciudad de El Alto; manifestó que tiene proyectos elaborados varios proyectos de dotación de agua potable y construcción alcantarillados para éste distrito y los distritos 7 y 8 de El Alto.
Indicó que para el distrito municipal 12, tiene 4 millones de dólares, para solucionar el tema de agua potable y alcantarillado.
 
“La mayor cantidad de proyectos que conforman el mayor paquete de proyectos corresponde al distrito 7, 8 y 12”, señaló para aclarar que esa instancia otorga los recursos y ejecuta el Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS).
 
Monje, manifestó que en realidad las obras tienen que ver mucho con la agilización de los trámites burocráticos tras la transferencia de recursos al gobierno municipal y luego a las unidades ejecutoras, que están en espera de que se cumpla en el tiempo estimado los proyectos que se están ejecutando.
 
“Se ha conseguido últimamente una donación más de 20 millones de dólares y queremos que las prioridades surjan de abajo hacia arriba. El Ministerio  trabaja por toda la población y las demandas que tengan por distrito las vamos a escuchar, evaluar y decidir”, prometió la ministra.

PROYECTOS EMBLEMATICOS

El Vicepresidente Álvaro García Linera, aseguró que esta ciudad, debe contar con grandes obras y en ese ámbito se está construyendo el Polideportivo que será el más grande del país, las curvas del Estadio Andino Cosmos 79, la Piscina Municipal, la Escuela de Abogados, la Procuraduría, el Edifico Emblemático de la Universidad Pública de El Alto UPEA, entre otras obras.

“La ciudad de El Alto es muy grande ya no es un pueblo, y es la ciudad que más gas tiene y va ser la primera ciudad donde casi la mayor parte de la población tendrá gas a domicilio”, acotó Linera.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario