viernes, 29 de abril de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO, ADVIERTE CLAUSURAR TIENDAS POR MALA UTILIZACIÓN DE CALZADAS EN MAYO


Eduardo Oropeza(der)/Foto:ATIPIRI.
El Alto, 29 Abr. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), advirtió hoy a los propietarios de tiendas y comerciantes de El Alto, con clausurar las tiendas y decomisar productos a partir del mes de mayo; si continúan obstaculizando la circulación peatonal con el asentamiento de sus puestos en las calzadas, misma que será realizada mediante operativos compuesto por un equipo multidisciplinario, informó a Radio Atipiri; Eduardo Oropeza, Jefe de la Unidad de Asentamientos de El Alto.


La autoridad, manifestó que hoy se inició con una labor de concienciación e información sobre la Ordenanza Municipal 054 que prohíbe a dueños de locales a poner sus mercaderías en las calzadas; caso contrario serán sujetos a la clausura de sus locales comerciales y el decomisó de productos.

El equipo multidisciplinario conformado por la Intendencia Municipal, Dirección de Seguridad Ciudadana, Unidad de Asentamientos, Unidad de Transparencia y Dirección de Recaudaciones, recorrió desde la calle 1 hasta la calle 7 de la avenida Jorge Carrasco y la avenida Rodolfo Palenque, anunciando a los propietarios de locales a dejar expedita las calzadas.

“Reiteramos que si persistencia esta intransigencia se procederá al decomisó de las mercaderías y posteriormente de la clausura del local comercial”, afirmó.

Calle 5 de El Alto/Foto: ATIPIRI.
Explicó que los comerciantes y propietarios de locales fueron notificados y tienen 24 horas para ordenar y dejar expedita las aceras peatonales de El Alto. Aseguró que a partir del mes de mayo el equipo multidisciplinario de El Alto procederá a la clausura de tiendas y decomiso de productos.

La autoridad, garantizó la presencia continua de 50 guardias municipales y 70 funcionarios de las diferentes Unidades que componen el equipo Multidisciplinario de El Alto para efectivizar los operativos de clausura y decomisos.

Varias comerciantes de la ciudad de El Alto, se asentaron en las calzadas, calles y avenidas de El Alto, provocando dificultades en la circulación peatonal y vehicular. El Alto no cuenta con un mercado grande que pueda acoger a todas las comerciantes legales y ambulantes que viven de la ganancia diaria de la venta de sus productos.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario