martes, 26 de abril de 2011

EN EL ALTO EVALÚAN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD GRATUITAMENTE CENTROS DE REHABILITACIÓN


El Alto, 26 Abr. (ATIPIRI).- El municipio alteño, a través de la Unidad de Protección a la Persona con Discapacidad, realiza la evaluación gratuita a todas las personas que tienen capacidades diferentes, en dos Centros de Recursos Pedagógicos (CRP) Simón Rodríguez, en el sector norte y en el CRP Pacajes en el sector sur de El Alto.
El responsable de la unidad de protección a la persona con discapacidad, Estanislao Carvajal Herrera, manifestó que una vez que se realiza la evaluación ellos pueden asistir a estos centros de habilitación y rehabilitación.

“La evaluación se la realiza con un equipo calificador compuesto por  tres especialistas, una trabajadora social, un médico y un psicólogo que les explica que tipo de rehabilitación requiere”, dijo Carvajal.

Por otro lado, la autoridad, se refirió a los tipos de discapacidad que existe en nuestro medio, aquellos que son congénitos y otros que son producto de accidentes y desde el municipio está trabajando para apoyar a estas personas, también se está tomando en cuenta la prevención para que las mujeres en etapa de gestación puedan evitar la
discapacidad.

La evaluación está destinada a las personas desde los cero años hasta los 59 esto porque los discapacitados mayores de los 60 años ya tienen otros beneficios”, mencionó Carvajal.

UBICACIÓN DE LOS CENTROS

Los centros de evaluación se encuentran en el sur y norte, en el sector norte en el CRP Simón Rodríguez, ubicado en la zona Tawantinsuyu  calle Chinchasuyu en la carretera Copacabana altura ex fábrica de vidrio, subiendo 3 cuadras arriba.

El del sector sur se encuentra ubicado en la avenida Bolivia calle 4 y Tarija subiendo dos cuadras arriba, altura surtidor Loza, para mayor información pueden llamar a los teléfonos 2829330 o al 2846894.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario