miércoles, 27 de abril de 2011

BOLIVIA, CHILE Y PERÚ ALISTAN IV FERIA TRINACIONAL DE CAMÉLIDOS


La Paz, 27 Abr (ATIPIRI / Agencias).- Los municipios de Charaña de Bolivia, Palca  de Perú y General Lagos de Chile, organizan del viernes al domingo de esta semana la IV Feria Trinacional de Camélidos en el hito tripartito, cercano a la localidad chilena de Visviri.

El evento reunirá a varios productores andinos y personas vinculadas a la gastronomía y artesanía.

La feria busca promover el desarrollo ganadero de especies como llamas, alpacas y vicuñas.

La inauguración está prevista para el 29 de abril y se desarrollará hasta el domingo 1 de mayo.

El gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, sostuvo que, pese a la coyuntura política entre los tres países, los sectores productivos —como en el caso de los camélidos— se mantienen unidos.

“La unidad y la integración es un primer mensaje que el proyecto anuncia para incentivar y desarrollar la riqueza de nuestros productos y proyectos que son para promocionarlos al mundo”, afirmó.

Para el alcalde de Charaña, Vladimir Montes Tancara, esta iniciativa se orienta a generar una política productiva sostenible entre los tres municipios y es un impulso para estimular la economía, el turismo y la productividad de las tres regiones.

La feria también permitirá abrir nuevos canales de capacitación orientados a mejorar la calidad de la crianza de los camélidos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario