miércoles, 27 de abril de 2011

TRANSITO DE EL ALTO CAPACITA A ESCOLARES EN PREVENCIÓN Y EDUCACIÓN VIAL CON ARTE


El Alto, 27 Abr. (ATIPIRI).- El elenco teatral del Organismo Operativo de Transito de El Alto, viene realizando la capacitación a estudiantes de unidades educativas de El Alto mediante la presentación de la obra teatral denominada “Policía de la Revolución, Policía del Cambio y Policía del Pueblo”, que toca temáticas de carácter preventivo, educativo y de seguridad vial mediante el arte, informó a Radio Atipiri, el coronel Freddy Soruco, responsable del elenco.

La mañana de hoy, el elenco teatral realizó la presentación de la obra con la temática “Prevención, Educación y Seguridad Vial con Arte”, a estudiantes de la Unidad Educativa Brasil, en ambientes del teatro Raúl Salmón de la Barra.

“Tenemos un propósito de crear en nuestro medio y en todo el territorio una cultura de ecuación vial”, afirmó la autoridad policial.

Soruco, aseguró que a dos años de la implementación del Plan “Prevención, Educación y Seguridad Vial con Arte”, se logró incidir con el “ejemplo” a varios estudiantes de establecimientos educativos alteños; donde se mostró la necesidad de respetar las señales de tránsito, pasos de cebras, calzadas, entre otras para evitar hechos de tránsito.   

Convocó a los directores y Juntas Escolares a solicitar la presentación de ésta obras teatrales en las unidades educativas o la realización de capacitaciones de sobre diversas temas relacionados a “Prevención, Educación y Seguridad Vial con Arte”.

“Tenemos resultados óptimos, hoy en día los niños, si bien los padres no asimilamos el conocimiento respeto a las normativas, los niños son quienes en algún momento nos van hacer notar si es que no nos enseñan, porque la enseñanza es de ida y vuelta”, afirmó.

El mayor José Assaf Iraola, Jefe de Planeamiento y Operaciones de Tránsito de El Alto, afirmó que ésta institución cuenta con un programa de capacitación sobre prevención de hechos de tránsito para diversas edades de las personas.

Expresó su alegría porque ésta gestión se realizó por octava vez la presentación teatral a los estudiantes de El Alto.

“Nosotros queremos cambiar la actitud vial que actualmente tiene la gente, en todo el país, no solamente El Alto tiene este problema. Estamos en busca de un cambio de actitud sobre la seguridad vial”, afirmó.

El elenco teatral del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, ésta compuesto por 16 efectivos policiales que personifican a varios actores.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario