jueves, 28 de abril de 2011

EL ALTO PIDE INSERTAR AL PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL LA CONSERVACIÓN DEL AGUA


Cumbre departamental/Atipiri.
El Alto, 28 Abr. (ATIPIRI).- La Alcaldía de la ciudad de El Alto, durante el inicio del Plan de Desarrollo Departamental, propuso cuidar el agua y construir una represa de aguas y plantas de tratamiento de aguas servidas.
El Acalde alteño, Edgar Patana, dijo  que en el Plan Territorial Autónomo Municipal, se dará prioridad a la construcción de la represa de Peñas y las Plantas de tratamiento de aguas servidas de Puchukollo y Tacachira.
 
En el teatro Raúl Salmón de la Barra, a la cabeza del gobernador, Cesar Cocarico; el burgomaestre de El Alto, organizaciones sociales y representantes de las 20 provincias, se inicio el trabajo, para elaborar el Plan de Desarrollo Departamental de La Paz.
 
En su intervención, Patana, prometió un moderno relleno sanitario que tenga una vida útil de 20 a 30 años. Para preservar el medio ambiente y salud de los habitantes.
 
Para incentivar la producción acelerar la construcción de un Moderno Campo Ferial.
  
Internamente prometió nuevas obras e infraestructura, prioridad a la Terminal terrestre, mejoramiento de vías para el descongestionamiento vehicular.
 
El gobernador, Cocarico, dijo que en el Plan de Desarrollo Departamental, se vertebrarán los caminos y se mejoraran las vías y para desarrollar un Sistema de Producción Incipiente.

Las organizaciones sociales y las provinciales coincidieron en señalar que la prioridad debe ser el agua, sistema de riegos, educación, salud, producción, generación  de empleos, entre otros aspectos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario