lunes, 25 de abril de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO FIRMA CONTRATO DE EJECUCIÓN DE LA ‘PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES’


Monje (Izq) y Patana (Der)/Atipiri.
El Alto, 25 Abr. (ATIPIRI).- En despacho del alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana y la Ministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Mabel Monje se hizo la firma del contrato de financiamiento denominado “Planta de Tratamiento de Aguas Residuales” que beneficia a la población del distrito municipal 7 de El Alto; con un financiamiento que asciende a más de 4 millones dólares.

El contrato establece los términos y referencias para la consolidación de la transferencia  del Proyecto Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del distrito municipal 7, la que ejecutará y efectuara la supervisión técnica, administrativa financiera y ambiental, el
Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

El préstamo de para la ejecución de la obra es de 4.154.064 dólares, equivalente a 29.036.907 bolivianos destinado al financiamiento de proyecto, para lo cual se espera el desembolso de la Corporación Andina de Fomentos (CAF) e iniciar de manera inmediata el trabajo.

“Es un día importante para poder hacer realidad una de las demandas urgentes que tiene nuestra ciudad de El Alto, una lucha silenciosa pero necesaria impulsada por presidentes de las juntas vecinales del Distrito 7, que el día de hoy se hace realidad con lo que es dar la facultad y sobre todo crédito para que se pueda construir la planta de tratamiento” afirmo el alcalde Edgar Patana.

Firma de contrato/Atipiri.
La firma de contrato de financiamiento efectuado entre el municipio alteño y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, los dirigentes que estuvieron presente en el acto, aplaudieron porque podrán contar con alcantarillado los vecinos del distrito municipal 7.

“A nombre de los vecinos del Distrito 7 agradezco por la planta de tratamiento que construirá, porque no contamos con el servicio de alcantarillado ningún vecino”, acotó Eduardo Calama, Presidente de juntas vecinales de San Roque.

La construcción de la planta se efectuara en lo que la comunidad de Tacachira del distrito municipal 11, para lo cual de alguna manera beneficiará también  al distrito municipal 9 que se vio afectado por  la contaminación ambiental por la basura y los desechos que genera el distrito municipal 7.
 
“Recogemos la iniciativa de nuestro alcalde, vamos hacer un proyecto integral, porque hemos visto en otros departamentos así se hace, vemos la capa de geomembrana y hoy vamos a sumar la arborización que es importante”, informo la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario