domingo, 26 de junio de 2011

BOLIVIA Y BRASIL REGULARIZAN LOS DERECHOS CIUDADANOS PARA SUS MIGRANTES


La Paz, 26 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- El embajador de Brasil en Bolivia, Marcel Biato, informó que, en coordinación con sus pares de Bolivia, iniciaron la regularización de los derechos ciudadanos de sus compatriotas migrantes en los dos Estados para que gocen de los mismos derechos y tengan las mismas obligaciones.
“Estamos construyendo una ciudadanía que va más allá de la frontera, respetamos las historias y la soberanía nacional, pero hay aspectos y un sentido de ciudadanía que creo que tiene que ser binacional, subregional y latinoamericano”, afirmó.

Las autoridades bolivianas y brasileñas efectúan la regularización de los migrantes cariocas en el país de manera que tendrán acceso a los mismos beneficios sociales y derechos de ciudadanía boliviana “que me parece sumamente significativo que van a traer una integración económica cada vez mayor”, señaló Biato a un canal de televisión local.

El diplomático sostuvo que los bolivianos migrantes en Brasil que generen riqueza y cumplan con el fisco tendrán las condiciones de vivir adecuadamente. En ese marco, el sistema de seguro de salud, del vecino país, mediante la regularización, permitió que tengan el pleno acceso al seguro de salud.

Además, el gobierno brasileño analiza las condiciones de cooperación logística para que los bolivianos ejerzan el derecho al voto desde Brasil en las elecciones posteriores a realizarse en el país.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario