Concejal alteño, Zacarías Maquera (ATIPIRI). |
El Alto, 5 Dic. (ATIPIRI).- El Concejo Municipal de El Alto ha instruido, este lunes, al alcalde Edgar Patana extremar los esfuerzos para reforestar y mejorar todas las plazas, los parques y campos deportivos abandonados por la municipalidad está gestión con el objetivo de que la niñez, la adolescencia, la juventud y las familias tengan por lo menos estos espacios para reunirse y disfrutar en conjunto.
La información fue brindada a Radio Atipiri por el concejal, Zacarías Maquera, presidente del Concejo Municipal de El Alto quién citó por ejemplo que la gestión del alcalde Edgar Patana abandono completamente el mejoramiento de la plaza en la zona Ciudad Satélite.
El concejal demandó al ejecutivo municipal mejorar esté pulmón medioambiental para ver si hay capacidad de embellecer con especies forestales otras áreas de esparcimiento. “A nosotros los vecinos y vecinas nos dicen que ustedes solo vienen en las campañas, así nos dicen, por eso esta mañana yo me he reunido con el Director de Medio Ambiente para que mejoremos todas las áreas verdes. El acepta y yo voy ha estar permanentemente visitando esos lugares hasta que este mejorado”, aseguró Maquera.
Según Maquera su persona en las diferentes visitas que realizó por las zonas de El Alto recibió constantemente quejas y pedidos de los vecinos y vecinas para que como ente fiscalizador exija e instruya al alcalde Edgar Patana a mejorar los parques con reforestación, las jardineras, los campos deportivos y las plazas zonales.
Maquera manifestó que en caso de que el ejecutivo municipal no realice el mejoramiento de las áreas de esparcimiento, se verá obligado a emitir una Ordenanza Municipal para que tenga mayor rango. “Nuestras palabras se tienen que cumplir, a eso yo voy primero, de lo contrario si no me hacen caso estoy dispuesto a aprobar una Ordenanza Municipal ó Resolución Municipal”, afirmó Maquera.
La autoridad aseguró que el ejecutivo municipal debe extremar la búsqueda de recursos para hacer realidad el mejoramiento de las áreas de esparcimiento, porque ‘todo es posible, nunca podemos decir que no, es posible’. “Hay pocos recursos, pero aunque sean con ese poco hay que mejorar”, complementó el concejal.
A juicio de Maquera la plazas, las jardineras, los parques y algunos campos deportivos están abandonados por el ejecutivo municipal debido a que los Subalcaldes no destinan los recursos para el mejoramiento de estas áreas y el desinterés de algunas ex autoridades de la Dirección de Medio Ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario