lunes, 5 de diciembre de 2011

EL COMITÉ DE VIGILANCIA DE EL ALTO EXIGEN EL CIERRE DE LA EMPRESA EMALT (OFICIAL)


Control Social, Juan Carlos Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 5 Dic. (ATIPIRI).- Juan Carlos Quispe, presidente de Comité de Vigilancia de El Alto ha exigido, este lunes, al alcalde Edgar Patana cerrar el funcionamiento de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT) por la excesiva burocracia y las múltiples quejas de la población a causa de un deficiente recojo de basura en las zonas centrales y alejadas de El Alto.

En declaraciones a Radio Atipiri, Quispe señaló que el funcionamiento de la empresa EMALT posibilitará un ahorro económico al Municipio de El Alto y evitará trámites burocráticos, porque la actual administración del recojo de basura pasaría directamente al ejecutivo municipal. Aseguró que para exigir la limpieza de basura en una zona, se debe realizar un trámite moroso ante EMALT.  

Quispe manifestó que diariamente el vecino y vecina de a píe se están quejando y denunciando ante su persona por el deficiente servicio de recojo de basura que realiza la empresa EMALT a través de la consorcio Tratamientos de Residuos Bolivianos (TREBOL). Aclaró que los días sábados, domingos y feriados desaparecen el servicio de recojo de basura.

“Desde nuestro punto de vista (EMALT) ha prestado un mal servicio y todo lo que esta funcionando mal debería de desaparecer. Nosotros queremos un servicio directo del ejecutivo municipal, porque hasta ahora EMALT es una entidad intermediaria”, aseveró Quispe.

A criterio de Quispe hay algunas irregularidades en el manejo administrativo de la empresa EMALT, por lo cual demandó al ejecutivo municipal tomar cartas en el asunto para esclarecerlas.

El pleno de Comités de Vigilancia de El Alto interpelará este jueves al gerente de EMALT y al Jefe de Servicios Públicos de la municipalidad para que expliquen en forma oral un ampuloso informe escrito, difícil de entender.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario