lunes, 27 de diciembre de 2010

Chóferes de El Alto, molestos contra el Gobierno de Evo, por el Gasolinazo


El Alto 27 Dic (Atipiri).- Los Conductores de la Ciudad de El Alto, en dialogó con Radio Atipiri; expresaron su Preocupación, Molestia por el Incremento de Combustibles que provocará el alza de otros productos, pues a muchos Conductores dejo sin palabras el Incremento de la Gasolina y Diesel, Algunos se quedaron callados ante la impotencia de no hacer nada para evitar el incremento de Combustibles; razón por la cual incrementaron los Pasajes del Transporte Publico para ganar algún recurso este día.
Esta mañana, algunos conductores se anoticiaron del Incremento de Combustibles; por lo cual piden al Gobierno ir a Controlar las Fronteras de Bolivia para impedir el Contrabando de Carburantes al exterior.

El Conductor, Edgar Chambi, del Sindicato Simón Bolívar de la Línea 751, manifestó su preocupación por la situación “muy difícil”, ya que dijo que se incrementará ahora los Repuestos Vehiculares.

El Conductor tiene 4 hijos y le cuesta mantener a la familia, mas cuando en semanas anteriores las familias sufrieron el incremento de los Precios de la canasta Familiar. El Conductor, expresó su apoyo a la lucha contra el contrabando, pero no subiendo en un 100% los Precios de Combustibles.

“Ha subido tanto, estamos molestos ya no estamos trabajando, esta mucho lo que ha subido, ahora estamos tratando de cobrar 1,50 bolivianos, pero tampoco quieren pagar los pasajeros”, afirmó.

Al Conductor, Pablo Quispe, de la Línea de Minibuses 700, se lo encontró muy  Desanimado de trabajar, por el Incremento de Precios de los Combustibles. 

Explicó que esta mañana no logró conseguir combustible en los Surtidores de Gasolina, por que la mayoría estaba lleno de sus colegas conductores que también hacían largas filas por un litro de Gasolina. 

Aseguró que el Gobierno por no controlar las Fronteras paga a los Conductores con el Incremento de Precios en los Carburantes.

“Total (…) no se a cual lado vamos ha ir (…) el transportista, estamos haciendo fila, por 14 pasajeros, fíjate haber, cuanto voy ha perder (…) no tengo Palabras, no se gana mucho…”, aseguró.

El Conductor, Jorge Mamani, Sindicato Cooperativa, manifestó que como se incrementó el Precio de los combustibles, también incrementaran del Pasaje de Transporte Publico, con el objetivo de tener algún recurso para sostener el día a día de la Familia.

Esta mañana el conductor se anotició del Incremento de Combustibles, por ello salió a trabajar con el Poco Combustible de reserva que tenia en el tanque. 

Aseguró que con este Decreto Supremo, continuará el Contrabando de Carburantes al Exterior del País, por que la gente esta acostumbrada al Contrabando utilizando otras vías que no controla el Gobierno en las Fronteras.

“Estamos cobrando a 1,50 bolivianos, pero la gente se baja y discutir entre nosotros es, el Presidente se ha equivocado, debía incrementar un poco, no hay renta”, indicó.

El Conductor, Max Ramos, del Sindicato el Kenko, rechazó el regaló de  Navidad del Gobierno, por lo cual se sorprendió por el Incremento de Carburantes. Expresó su preocupación por no puede como mantener a 2 Hijos (as) con el alza de Precios de Combustibles.

“Estamos cobrando a 1,50 Bolivianos por que desde ayer nos han cobrado a 6 Bolivianos en el Surtidor, es muy difícil no cubre, nos ha sorprendido realmente, esto mas voy ha trabajar luego me voy ha trabajar”, afirmó.

El Conductor, Fortunato Mayta, del Sindicato Arco Iris de El Alto, expresó su preocupación y molestia por que no obtendrá esta jornada alguna Ganancia.

Afirma que el Gobierno se equivocó al emitir el Decreto Supremo de elevación de Combustibles, por ello pide al Gobierno que vaya a Controlar las Fronteras a fin de impedir el Contrabando de Carburantes.

“Este regalo de Navidad ya no se lo puede decir como regalo, es un castigo, no da ganas de Trabajar, nosotros en la mañana encendemos la Movilidad con Gasolina”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario