lunes, 27 de diciembre de 2010

Organizaciones Sociales de El Alto, afirman que Decreto de “Gasolinazo”, no reducirá el Contrabando


El Alto 24 Dic (Atipiri).- Ejecutivos de las Organizaciones Sociales de la Ciudad de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestaron que la emisión del Decreto Supremo 748 de Incremento de la Gasolina y Diesel, no resolverá el Contrabando de Combustibles al exterior del País, por que algunos malos Vecinos (as) se han acostumbrado a practicar el Contrabando por falta de Control Fronterizo en Bolivia, por ello exigen al Gobierno de Evo Morales, implementar Políticas Serias de control Policial y Militar.
Claudio Luna, Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), afirmó que al momento las fronteras estas desguarnecidas por la falta de Control; por ello exigió a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) a redoblar los esfuerzos de Control en las fronteras de Bolivia, con el desplazamiento de efectivos de las Fuerzas Armadas.

Aseguró que si no se implementa el Control Fronterizo, no servirá de nada la emisión del Decreto Supremo de incremento de Precios de Combustibles.

“El Gobierno debe de controlar las Fronteras, pero lo importante es que no se debe de afectar el bolsillo de Ciudadano, el Gobierno debe de aumentar los Controles mediante el aparato Estatal”, afirmó.

Lucy Alcon, Presidenta de la Federación de Mujeres de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; afirmó que el Gobierno no ha podido controlar el Contrabando, mas bien dijo que aumentó el Contrabando por falta de Mecanismos de Control en las Fronteras de Bolivia, por ello demandó un control Serio para que el Decreto Supremo tenga resultados.

“El Contrabando va ha continuar, va ha continuar, tiene que haber mayor control en las Fronteras y el Gobierno debe ya de Generar Políticas de Control, no es posible que siga dañando la economía del Pueblo los contrabandistas y quienes son los Contrabandistas, los Diputados y la misma gente de la estructura Política”, aseguró.

Eloy Tambo, Ejecutivo de la Federación de Panificadores de El Alto, ha hecho conocer que el Decreto Supremo 748 podría reducir el Contrabando de Combustible al exterior del País, siempre y cuando el Gobierno destine a las  Fuerzas Armadas a las Fronteras para que ejerzan el Control estricto.

“El Gobierno debía de llevar al Ejercito y la Policía, a las fronteras donde realmente se comercializa este producto, pero este Gasolinazo afecta a todos los Bolivianos”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario