domingo, 2 de enero de 2011

En el Distrito 8 de El Alto, funcionarán 2 nuevos Centros de Salud


El Alto 2 Ene (Atipiri).- Melina Mamani, Responsable Administrativa de la Red de Salud Senkata de El Alto, informó a Radio Atipiri, que en los próximos días funcionara dos nuevos Centros de Salud, para el Sector Sur de El Alto, con el objetivo de acercar la atención Medica a la Población de Zonas Alejadas, frente al Colapso del Hospital Senkata, para ello se gestiona Personal y Equipamiento. 
El Distrito Municipal 8 de El Alto, cuenta con Cinco Centros de Salud, mismas que serán fortalecidas con dos Nuevos Centros Médicos para una mejor atención de Servicios a la población.

“La población esta creciendo al día en el Distrito 8, la Maternidad de Senkata ya no suficiente, por eso nosotros tenemos que tomar otras estrategias, aperturar nuevos Centros de Salud”, afirmó.

Los Centros de Salud San Francisco y Junthuma Fabril, del Distrito Municipal 8 de El Alto, funcionaran en los próximos días, para ello recogen el Equipamiento abandonado de los tres Consultorios de Médicos Cubanos, para dotarlas a estas nuevas infraestructuras.

“Queremos rescatar esos Equipamientos (Médicos Cubanos) y llevar a los nuevos Centros ya que están en muy buenas condiciones y también solicitar el equipamiento a la Alcaldía que ya lo hemos presentado”, aseguró.

De los Consultorios Abandonados de Médicos Cubanos, se esta recuperando, Camillas Ginecológicas, Biombos, Escritorios y Gavateros, para ser asignadas a las dos nuevas Infraestructuras Medicas.

Durante la Gestión 2010, se asignó 200 Mil bolivianos para la compra de Equipos de Computación, Comunicación y Equipamiento Medico para los dos Nuevo Centros de Salud, mismas que deben ser cumplidas por la Sub Alcaldía del Distrito 8 y la Dirección de Salud de El Alto (DIMUSA).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario