domingo, 2 de enero de 2011

Varios Feligreses llegan a Copacabana para pedir buenos deseos el 2011


Copacabana 2 Ene (Atipiri).- Centenares de Feligreses llegan hasta el Santuario de la Virgen de Copacabana, para hacer bendecir Negocios, Autos, Casas y pedir deseos de felicidad para sus Familias durante este año 2011, para ello varias Comerciantes ofertan diferentes productos a la población.

En un recorrido que realizó Radio Atipiri, se observó, el Comercio de venta de Flores, Tejidos, Artesanías, mismas que son compradas masivamente por los Turistas y Feligreses Nacionales que incluso llegaron desde Potosí y otros Departamentos.
Las comerciantes, afirman que los productos que mas se Venden, son las Balsas de Totora, Manecillas, mismas que tienen un costo desde 2 bolivianos hasta 40 Bolivianos, según el tamaño y los materiales.

Los días, sábados y domingos, son los días de mayor afluencia de visitantes y de ganancia para las comerciantes, por la Venta de diversos Productos. 

“Vendemos cosas de adornitos, para recuerdo, tenemos balsas de totora, las llamitas, que se llevan de recuerdo y otros para hacer bendecir”, manifestó la Comerciante Julia. 

Familias Integras llegan al Municipio Turístico de Copacabana, para pasear por los atractivos Turísticos junto a los hijos (as) y otras familias aprovechan para hacer bendecir las actividades Económicas o deseos personales.

“Me estoy comprando Dólar, auto, Camión y otras cosas mas, mucha fe tenemos a la Virgencita de Copacabana, siempre nos ha cumplido”, afirmó una creyente de Potosí.

Las familias, afirman que cada año, siempre se sacan el tiempo para ofrecerle flores, Velas a la Virgen de Copacabana, en señal de agradecimiento por los favores y deseos cumplidos.
“Para bendecir el Auto, cuando tenemos la oportunidad siempre venimos, Copacabana siempre venimos por que nos cumplen”, aseguró una Creyente. 

Por la Plaza Principal de Copacabana, se asientan varias Comerciantes que venden habas tostados, Comida, Artesanías y otras comerciantes de las Comunidades Rurales, solo llegan los fines de Semana hasta la Localidad de Copacabana, para ofertar sus productos. 

El Municipio de Copacabana de la Provincia Manco Cápac, cuenta con 32 Comunidades y 10 Juntas Vecinales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario