domingo, 2 de enero de 2011

Gestionan, Construcción del Primer Centro Medico para el Distrito 10 de El Alto


El Alto 2 Ene (Atipiri).- La Red se Salud Senkata de El Alto, gestiona la Construcción del primer Centro Medico, para el Distrito Municipal 10 de El Alto, que hasta ahora no cuenta con una infraestructura propia para el Acceso Medico de sus habitantes, según informó Melina Mamani, Responsable Administrativa de la Red de Salud Senkata.
El Distrito Municipal 10, de Amachuma de El Alto, hasta ahora no cuenta con un Centro Medico, por ello los vecinos (as) acuden a una Posta Medica Privada o trasladarse hacia los Centros de Salud del Distrito 8 y la Ceja El Alto, además cuando existe Emergencias el Centro de Salud Senkata se encarga de llegar con la Ambulancia hasta el Sector.

El año 2010, se contaba con los Presupuestos para la construcción del Centro de Salud, pero por la Transición Municipal, se destino estos recursos a otras Obras. 

“Se tenia ya un presupuesto en el Distrito 10, para la construcción del Centro de Salud de primer Nivel, pero lamentablemente ese dinero ha sido utilizado, por eso este año volveremos a presentar la solicitud y esperemos que tengamos buenos resultados”, aseguró a la Radio Atipiri.

Manifestó que hasta el momento hay una buena predisposición del Director Municipal de El Alto, Rene Mollo, para acelerar la Construcción.

La Autoridad, explicó que nuevamente se volverá a presentar la Solicitud de construcción al Alcalde de El Alto, Edgar Patana y la Cooperación Técnica Belga (CTB).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario