lunes, 25 de abril de 2011

APLICARÁN LEY ANTICORRUPCIÓN CONTRA MILITARES ACUSADOS DE CONTRABANDO


Camión del ejército.
Oruro, 25 Abr. (ATIPIRI / Erbol).- El fiscal de Distrito de Oruro, Gonzalo Martínez, aseguró hoy que el Ministerio Público aplicará la Ley anticorrupción “Marcelo Quiroga Santa Cruz” en contra de los militares del Ejército boliviano involucrados en un caso de contrabando, descubierto el pasado fin de semana.

Indicó que el sargento, el suboficial y soldados, sorprendidos transportando mercadería de contrabando en un camión de uso oficial del Ejército, serán procesados por incumplimiento de deberes y por usar los bienes del estado en actividades ilícitas.

“Las acciones que se utilizarán en contra de los involucrados, paralelamente a la Ley de aduanas, serán lo que indica la norma de lucha contra la corrupción, es decir, la Ley 004”, declaró.

El pasado 23 de abril, a las 02.00, se detuvo y luego se incautó un camión con placa de control 2069-SPC perteneciente al Regimiento de Infantería 22 “Mejillones” en cercanías de la población de Opoqueri del departamento de Oruro.

Los efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) procedieron a inspeccionar el vehículo, encontrándose en su interior mercadería de línea blanca.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario