lunes, 25 de abril de 2011

COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE EL ALTO REALIZARÁ SEMINARIO PARA SOCIALIZAR LA NUEVA LEY EDUCATIVA


Concejala Delia Peñaloza.
El Alto, 25 Abr. (ATIPIRI).- En el mes de mayo la Comisión de Educación y Cultura realizará un seminario - taller para socializar la nueva Ley Educativa “Avelino Siñani – Elizardo Pérez”, misma que tiene el objetivo de hacer conocer los alcances de la nueva Ley que descolonizará la educación en el país, informó la concejala Delia Peñaloza, presidenta de ésta comisión.


“La Ley Avelino Siñani – Elizardo Pérez, será socializada en un seminario el mes de Mayo porque está ley educativa establece la descolonización de la educación para favorecer a los más pobres ya que toma en cuenta los saberes indígenas además la ley fomentará la creación de institutos técnicos”, aseguró.

La nueva Ley educativa “Avelino Siñani – Elizardo Pérez”, descolonizará la educación en el país para favorecer a los más pobres, que tomará en cuenta los saberes originarios indígenas y fomentará la creación de institutos técnicos en el área rural, además de sustituir la materia de Religión.

El proyecto de la nueva Ley Educativa tiene aspectos sociales, comunitarios y productivos; contiene más de 92 artículos con cuatro Títulos referidos al marco filosófico de la educación, sistema educativo plurinacional, administración, gestión y disposiciones transitorias.

Explicó que los alcances más significativos de este proyecto de ley es que se encuentran dos tipos de la currícula escolar: la primera referida a la educación de base y la segunda a la regionalizada para crear condiciones de igualdad para todos los bolivianos.

Recordemos que la nueva ley de la educación, denominada “Avelino Siñani – Elizardo Pérez” es en honor a los educadores que implementaron el Modelo Escuela Ayllu de Warisata entre los años 1931 y 1940.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario