lunes, 25 de abril de 2011

COR ALTEÑA, PROPONE AL ALCALDE REALIZAR CUMBRE MUNICIPAL DE SEGURIDAD CIUDADANA


La Ceja El Alto/Atipiri.
El Alto, 25 Abr. (ATIPIRI).- La Central Obrera Regional de El Alto (COR), propone al alcalde de ésta ciudad Edgar Patana a realizar una “Cumbre Municipal de Seguridad Ciudadana” con el propósito de diseñar nuevas estrategias de prevención para evitar mayores hechos delincuenciales e inseguridad ciudadana en las zonas alejadas donde se carece de efectivos policiales.


En declaraciones a Radio Atipiri; Sebastián Condori, miembro de la COR El Alto, manifestó que en la “Cumbre Municipal de Seguridad Ciudadana”, se debe de analizar el número de efectivos policiales asignados a ésta ciudad.

A criterio de Condori, los dos 300 efectivos policiales con que cuenta la ciudad de El Alto son “insuficientes” para luchar contra la inseguridad ciudadana e implementación de programas de prevención.

“La Vida de los alteños vale menos que propia vida de los cruceños o la vida de los otros departamentos, pues en otras ciudades hay más policías  y acá hay menos policial en El Alto, hay esa desigualdad y esperemos que esa situación mejore el Ministerio de Gobierno”, afirmó.

Señalo que la asignación de efectivos policiales debe darse en función al número de población y al índice delictivo.

Explicó que en varias zonas de los distritos alejados del centro urbano de la Ceja El Alto, se sufre constantemente de inseguridad ciudadana, mismas que generan serios riegos a los vecinos y vecinas; por lo cual demandó mayores efectivos policiales y construcción de Estaciones Policiales Integrales de Seguridad (EPI´s).

Condori, manifestó que la COR El Alto, se encuentra en proceso de elaboración de una propuesta para la realización de una “Cumbre Municipal” de seguridad ciudadana en coordinación con otras organizaciones sociales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario