lunes, 25 de abril de 2011

ARRANCAN FERIAS INFORMATIVAS DE PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL ALTO


El Alto, 25 Abr. (ATIPIRI).- El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual Regional El Alto (SENAPI), arrancó hoy con las Ferias Informativas rumbo a la celebración del día mundial de la propiedad intelectual que se recuerda este 26 de abril; con el objetivo de mostrar a la población alteña sobre la importancia del registro de la propiedad intelectual para proteger de las reproducciones sin autorización. 

Las ferias informativas se realizaran en la ciudad de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Juan Finestone, Responsable de Comunicación de SENAPI El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que en ésta ciudad mayormente los productores industriales y artesanales llegan a registrar la marca de sus productos para distinguirse de otras empresas.

“Estamos dando inicio a una semana de propiedad intelectual, hoy empezamos en la ciudad de El Alto, mañana en La Paz, el jueves en Santa Cruz y el viernes en Cochabamba. Vamos a presentar los autores y productores de diversa naturaleza quienes muestran lo importante que es el registro de la propiedad intelectual”, afirmó.

Durante la Feria, el personal de SENAPI, mostró todas las marcas que tienen registro intelectual y que no pueden ser copiadas. Asimismo los estudiantes de la Escuela Municipal de las Artes de El Alto, realizaron la presentación de sus esculturas mismas que luego fueron registradas.    

Aseguró que a nivel nacional 1500 obras y marcas son registradas mensualmente por parte de los autores y productores de empresas.  

Explicó que la Constitución Política del Estado protege los derechos de autor de las personas que registran su marca y en caso de reproducirse el SENAPI respalda con acciones jurídicas a favor de los afectados.

Indicó que según los daños que se causa en contra de los autores, se sanciona con un reconocimiento público del autor de la obra, multas económicas y otras a favor del verdadero autor.

Señalo que se puede registrar composiciones musicales, libros, esculturas, pinturas, formulas de perfumes, procedimientos administrativos, y otras que abarquen una creación intelectual relacionada al intelecto humano.

La autoridad, solicitó a los vecinos, vecinas y jóvenes a registrar sus creaciones en las oficinas del SENAPI ubicadas en la zona Luís Espinal del distrito municipal 1, muy cerca al ingreso del aeropuerto internacional de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario