lunes, 25 de abril de 2011

VICTIMAS EXIGEN MÁXIMA SENTENCIA CONTRA LOS ACUSADOS DEL CASO OCTUBRE DE 2003


El Alto, 25 Abr. (ATIPIRI).- La asociación de victimas y heridos de la masacre de octubre del año 2003, exige al Tribunal del caso octubre; dictar la máxima sentencia contra los siete de los 17 acusados en Bolivia durante la etapa de alegatos del Juicio de Responsabilidades; para ello los heridos junto a sus familiares se trasladarán masivamente hasta la ciudad de Sucre a realizar las vigilias a la espera de la emisión del fallo del Tribunal de Sentencia.

En declaraciones a Radio Atipiri; Freddy Avalos, Asesor Legal de la Asociación, manifestó que el juicio de responsabilidades contra las ex autoridades, se encuentra en la etapa de alegatos, donde exigirán al Tribunal dictar la máxima sentencia de 20 años de cárcel contra los acusados del caso octubre de 2003.

Los acusados por el caso octubre del año 2003, son procesados en el juicio de responsabilidades por los delitos de “genocidio en su forma de masacre sangrienta”, “lesiones sangrientas” y “homicidios”.

“En esta etapa fundamentaremos el porque pedimos sentencia condenatoria contra los autores que hemos demostrado en este juicio, que pruebas evidentes ha habido para demostrar la calidad de implicados dentro de la comisión de delitos, por lo tanto es la fase donde vamos a demostrar, donde manifestaremos los delitos”, aseguró.

Avalos, aseguró que la etapa de alegatos concluirá hasta este fin de mes y se prevé la emisión de una sentencia en los primeros días del mes de mayo.

Aseguró que cerca de 200 heridos y familiares de las jornadas de octubre de 2003 se trasladaran masivamente hasta este fin de mes para esperar la emisión de una Sentencia contra los siete acusados por estos hechos.

Recordemos que durante las jornadas de septiembre y octubre del año 2003, fallecieron 77 personas y resultaron heridos 467 personas, razón por la cual se inicio con el Juicio de Responsabilidades contra 17 ex autoridades entre ellas el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Ministros y Comandantes de las Fuerzas Armadas.

Diez de los acusados se encuentran prófugos de la justicia boliviana en Estados Unidos, España y Perú. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario