Periodista David Niño de Guzmán. |
La Paz, 25 Abr. (ATIPIRI / Erbol).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz encontró dos masas de dinamita y dos guías con sus respectivos fulminantes, en el departamento del periodista David Niño de Guzmán Velasco, quien el pasado 21 de abril fue encontrado sin vida con la cavidad abdominal cercenado probablemente por el impacto de un explosivo.
“Del departamento que tenía en la zona de San Pedro, se colectó su computadora personal, el celular con dos líneas telefónicas, dos masas de dinamita y dos guías con sus respectivos fulminantes”, explicó hoy el director de la Felcc La Paz, coronel Rosalío Álvarez.
Sin embargo, la Policía sigue en proceso de investigación, por lo que aún no estableció cómo llegaron estos explosivos al departamento del periodista, que antes de morir ejercía el cargo de jefe de Informaciones de la Agencia de Noticias Fides (ANF).
Álvarez espera que con la toma de declaraciones a su entorno familiar, laboral y social, se pueda esclarecer este hallazgo de explosivos en el departamento del periodista, al igual que el caso en su conjunto.
“Al momento ya declaró su esposa, vamos a continuar con ese proceso, tampoco podemos adelantarnos a los hechos, queremos concluir con más declaraciones programadas y sacar recién las conclusiones”, sostuvo.
Asimismo, se está haciendo los requerimientos respectivos a las empresas de telefonía móvil para identificar las llamadas que recibió e hizo desde sus dos líneas antes de fallecer.
Tres hipótesis
La Felcc continúa manteniendo las tres hipótesis iniciales sobre este hecho, que conmovió a todos los periodistas y autoridades gubernamentales, en la víspera de la semana santa.
“Posiblemente se trató de un asalto, un suicidio o en el peor de los casos de un asesinato”, ratificó el jefe policial.
Nuevos elementos
Los uniformados, en el marco de las tareas investigativas, también retornaron al escenario del crimen, donde colectaron varios nuevos elementos, como ser un reloj, pulseras, lentes, el resto de una guía de dinamita junto a un fulminante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario