lunes, 23 de mayo de 2011

FEJUVE ALTEÑA, EVALUARÁ INFORME DE OBRAS DE ALCALDE PATANA, GESTIÓN 2011


Dirigenta Maria Elena Deheza (ATIPIRI).

El Alto, 23 May. (ATIPIRI).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), convocó para la tarde de hoy al alcalde de ésta cuidad, Edgar Patana, con el propósito de evaluar la ejecución de obras inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2011 y el primer año de gestión edil al frente de la urbe alteña.

La FEJUVE, concejales, Comité de Vigilancia y parte de la población cuestionan la “falta de ejecución de obras”.

En entrevista con Radio Atipiri; Maria Elena Deheza, Secretaria de Relaciones Internacionales de la FEJUVE, informó que varios distritos municipales cuestionan la falta de ejecución de obras por parte del alcalde Edgar Patana.

Explicó que recientemente el alcalde, aseguró tener una ejecución del 50 por ciento del POA/2011, misma que a criterio de la FEJUVE alteña, “no es así, porque en los distritos recién se están terminando de ejecutar obras del 2008 y 2008”; razón por la cual esperan un informe “claro” por parte de la autoridad edil a un año de gestión al frente del municipio alteño.

Citó por ejemplo que en el distrito municipal 3 de El Alto, se tiene 140 proyectos paralizados; 70 proyectos del POA/2011 y 70 obras de gestiones anteriores que no inician, por trámites burocráticos.

En cambio, dijo que en el distrito municipal 4 de El Alto, aún no se ejecuta las obras contempladas en el POA/2011, por el contrario, recién en el distrito se concluyen las obras de gestiones anteriores.

“Estamos ejecutando obras del 2008, 2009 y 2010, del POA/2011, debe ser un avance exagerando del 5 por ciento y  eso en algunos casos deben ser excepcionales”, aseguró.

Según Deheza, en durante el informe del alcalde, se tocará diversos temas; principalmente el avance de obras del POA/2011, ejecución presupuestaria en los distritos y la convocatoria a la elección de Sub Alcaldes de El Alto.

Precisó que el pedido de revocatoria de mandato del alcalde Edgar Patana, va creciendo en los distritos municipales, porque hasta la fecha los distritos municipales 4 y 7 plantearon la recolección de firmas.

“No es que los distritos este molestos, prácticamente la población se está dando cuenta de la incapacidad de administración del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), hemos visto que la incapacidad de la gente que tiene alrededor suyo (del alcalde), está haciendo quedar mal. Lamentablemente no podemos esperar a que se cometa otro error”, afirmó.

El alcalde fue convocado a las 15:00 de la tarde hoy en ambientes de la FEJUVE El Alto.

En días anteriores, la FEJUVE, Comité de Vigilancia, Concejales y parte de la población alteña, expresó su molestia por la falta de ejecución de obras zonales y distritales comprometidas por la autoridad durante las campañas electorales de 2010.

Por su parte el alcalde Edgar Patana, dijo a ATIPRI; la pasada semana que la ejecución de obras es un proceso y no una “magia”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario