miércoles, 25 de mayo de 2011

ALCALDÍA ALTEÑA, DA INICIO AL ENLOSETADO DE TRES AVENIDAS EN DISTRITO 2 Y 8


Alcalde Edgar Patana/Atipiri.
El Alto, 25 May. (ATIPIRI).- Este miércoles, el alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, dio inicio a los trabajos de enlosetado de tres avenidas del sector sur de la urbe alteña, ubicadas en los distritos municipales 2 y 8, con un presupuesto de 1 millón 811 mil bolivianos.
 
La obra será ejecutada, bajo la modalidad de “alimentos por trabajo”, mediante el programa denominado Rehabilitación y Mejoramiento de Calles y Vías de Acceso Urbano en el Municipio de El Alto.

AVENIDA PUERTO DE ILO
 
Esta obra beneficiará a vecinos de las urbanizaciones, Villazon y Porvenir del distrito municipal 2.
 
Tras el inicio de trabajos en esta vía, la comitiva arribó a la avenida Tomas Aspi ubicada entre las zonas Villa Azunción San Pedro y Villa Concepción.
 
En horas de la tarde, el Alcalde, llegó a la avenida Soroicocha, situada entre las zonas Senkata 79 y la urbanización Ingavi B del distrito municipal 8.
 
VÍAS ARTICULADORAS
 
Patana, manifestó que la particularidad de estas vías, es el hecho de que son parte de dos zonas y ninguna quería hacerse cargo y aportar dinero de sus POAs (Plan Operativo Anual), para su ejecución porque preferían hacer obras al interior de sus zonas.
 
“Esperemos que las obras que hoy estamos iniciando, sean valoradas por los vecinos y lo que tenemos que hacer es apurar el trabajo, porque son obras de envergadura que va beneficiar a gran cantidad de vecinos”, destacó la autoridad.
 
MORDIENDO POLVO
 
El presidente de la urbanización Porvenir, Julián Huanca, agradeció a las autoridades por aprobar el enlosetado de esta avenida que beneficia a los vecinos de esta zona.
 
“La verdad es que nosotros estamos muy emocionados por el inicio de obra que está realizando el Alcalde, porque aquí hemos sufrido mucho, hemos  tragado polvo, hemos  andado en barro y ahora estamos felices y contentos”, dijo Huanca.
 
“Esto es un sueño que se está haciendo realidad, mediante nuestro alcalde, la ciudad de El Alto ya no será más la ciudad de futuro sino del presente”, complemento el presidente de Villa Concepción, Rufo Freddy Sirpa.
 
Angélica Callisaya, vecina de Villa Ingavi B del distrito municipal 8, manifestó que el inicio de este enlosetado fue una sorpresa.

“Nos ha sorprendido el Alcalde con el inicio de esta obra, lo que nosotros, los vecinos queremos, es que nuestras calles estén limpias y queremos dar gracias a nuestras autoridades y pedimos que las obras se concluyan sin tardanza”, solicitó la vecina.
 
PRESUPUESTO
 
La avenida Puerto de Ilo tiene costo de 748 mil 498 bolivianos, una longitud de 580 metros y un ancho de calzada de 8 metros haciendo una superficie  total de  4 mil 613 metros cuadrados de enlosetado.
 
La avenida Tomas Aspi, cuenta con un longitud de 532 metros y un ancho de calzada de 8 metros haciendo una superficie de enlosetado de 4 mil 466 metros cuadrados que tienen un costo total de 744 mil 042 bolivianos.

Con un presupuesto de 318 mil 221 bolivianos fue iniciado el enlosetado de la avenida Soroicocha que cuenta con una longitud de 234 metros y un ancho de vía de 10 metros haciendo un total de 2349 metros cuadrados de enlosetado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario