miércoles, 25 de mayo de 2011

DIRIGENTA NINA CONVOCA AMPLIADO DE PRESIDENTES ALTEÑOS, PAZ LA RECHAZA Y OTROS EXIGEN CONSENSO


Dirigenta, Fany Nina (ATIPIRI).
El Alto, 25 May. (ATIPIRI).- La ex ejecutiva de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), Fany Nina Colque, convocó el miércoles a un ampliado a un “Ampliado de Emergencia” de presidentes zonales con el propósito de solucionar la crisis dirigencial que arrastra la FEJUVE desde septiembre de 2010. 

Por su parte Rubén Paz, dirigente restituido a la presidencia de la FEJUVE, rechazó la convocatoria y llamó a otro ampliado; frente a ello otro sector de ejecutivos de la FEJUVE demandó un consenso para convocar a un “Ampliado de Emergencia”, sin “apetitos personales”.

Entre tanto en los ambientes de la FEJUVE El Alto, grupos de dirigentes de Claudio Luna y Rubén Paz se enfrentaban por la presidencia de la FEJUVE Alteña.  

FANY NINA

Fany Nina, ex ejecutiva de la FEJUVE El Alto, en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri; manifestó que los dirigentes Claudio Luna y Rubén Paz, no son presidentes de la FEJUVE, por el contrario aseguró que “usurparon” su cargo. Los dirigentes Luna y Paz, se disputan por la presidencia de la FEJUVE El Alto.

Recordó que Rubén Paz, es secretario de conflictos y Claudio Luna es Primer Vicepresidente de la FEJUVE.

Nina, afirmó que por encargo de los vecinos y vecinas de base, decidió convocar a un “Ampliado de Emergencia”, para evitar las continúas violaciones al Estatuto Orgánico de la FEJUVE y salvar la imagen y el respeto de la institución vecinal.

“El ampliado de presidentes lo está pidiendo las bases, los vecinos, vecinas y los ciudadanos de píe. Están pidiendo que se convoque a un ampliado de presidentes, que si no se hace eso se convoque a un cabildo abierto. Entonces no podemos negarnos a la voluntad de las bases. Además la FEJUVE El Alto, no la hacen los ejecutivos, lo hacen las Juntas Vecinales”, aseguró.

Explicó que su persona presidirá el “Ampliado de Emergencia” por corresponderle este cargo.

“Por su puesto que me corresponde. Así la señora Coca (presidenta de Tribunal de Honor) haya supuestamente emitido una restitución de cargo al señor Rubén Paz, cosa que es totalmente ilegal”, afirmó.

Argumentó que el pedido de convocatoria a un “Ampliado de Emergencia” de presidentes de El Alto, está respaldada en el Estatuto Orgánico de la FEJUVE. Recordó que el último ampliado se realizó el pasado 10 de septiembre de 2010.

Según Nina, el “Ampliado de Emergencia” se realizará este viernes 27 de mayo en el salón de la FEJUVE El Alto a horas 18:00 de la tarde.

RUBÉN PAZ

Por su parte el dirigente restituido a la presidencia de la FEJUVE Alteña, Rubén Paz, convocó a un ampliado de emergencia de presidentes de El Alto para este miércoles 1 de junio con el objetivo de definir la situación de la institución vecinal y solucionar la crisis dirigencial.

“Yo no me agarro de este cargo, pero quiero hacer respetar la institución y no así a las personas. Reitero que mi persona y las personas que han venido a acompañarme no estamos con afanes ni políticos ni personales, más al contrario para hacer respetar nuestra querida institución”, afirmó.

Aclaró que su persona no tiene apetitos personales para quedarse en la FEJUVE El Alto.

“Si Rubén se tiene que ir a su casa, se tiene que ir, porque no tiene nada que ocultar y de esa manera el ampliado definirá, porque soy una persona joven, tengo mucho por delante, no estoy con angurias de ser Viceministro o director en el municipio”, dijo.

Paz, lamentó la presencia de la ex dirigenta de la FEJUVE El Alto, Fany Nina a quién criticó por aprovecharse de la coyuntura para auto convocar a un ampliado de emergencia de presidentes de El Alto, para solucionar la crisis dirigencial de la FEJUVE El Alto.

“La señora Nina, no goza de representatividad, lo ha dicho la presidenta del Tribunal de Honor (Francisca Coca), ella ha abandonado sus funciones. El estatuto dice que dirigente que abandona sus funciones es inmediatamente reemplazado”, afirmó.

OTROS EJECUTIVOS

Alberto Mamani, Secretario de Conflictos de la FEJUVE El Alto dijo a ATIPIRI; que los dirigentes Claudio Luna y Rubén Paz, tienen apetitos personales; razón por la aseguró que el consenso de los vecinos y vecinas del distrito municipal 7, definirá este miércoles la fecha para la convocatoria a un “Ampliado de Emergencia”.

Mamani, rechazó las auto convocatorias que lanzó la dirigenta Fany Nina para este vienes 27 de mayo y Rubén Paz para este miércoles 1 de junio.

“Aquí deciden los presidentes, nosotros no podemos decir a quien. La señora Fany no tiene legitimidad para convocar al ampliado (de emergencia), con que legitimidad puede convocar a un ampliado si ella hoy día por casualidad ha aparecido. Esta queriendo aprovechar el momento por la pugna de Rubén Paz”, aseveró.

Lamentó la presencia de la ex dirigenta de la FEJUVE El Alto, Fany Nina a quién criticó duramente por “aprovecharse de la crisis dirigencial de la FEJUVE para retornar nuevamente a la FEJUVE”.

Por otra parte, Mamani, expresó su preocupación por la mala imagen que proyecta la FEJUVE El Alto hacia el país y el mundo, con la profunda crisis dirigencial que se arrastra desde septiembre de 2010.

ENFRENTAMIENTO EN LA FEJUVE

La tarde de este miércoles, el dirigente Rubén Paz con apoyo de algunos vecinos y vecinas de los distritos municipales 3, 4, 6 y 14; arremetió con contra el grupo de dirigentes vecinales liderados por Claudio Luna; para tomar la presidencia de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE).
Ambos dirigentes en pugna por la presidencia de la FEJUVE alteña, desataron un violento enfrentamiento en la sede vecinal, misma que fue calmada tras la intervención policial.

Al promediar, las 14:20 de la tarde, el dirigente restituido a la presidencia de la FEJUVE El Alto, Rubén Paz, llegó a la sede vecinal para ingresar a la institución; pero fue obstruido por un grupo de vecinos y vecinas afines al dirigente Claudio Luna; misma que derivó en un violento enfrentamiento verbal y físico en afueras de la FEJUVE y en el interior de esta sede vecinal.

Recordemos que desde septiembre de 2010, la FEJUVE El Alto, enfrenta una crisis dirigencial, a causa de la suspensión de la presidencia vecinal de la dirigenta Fany Nina, Claudio Luna y Rubén Paz, quienes se disputan la silla de la presidencia de ésta institución vecinal.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario