miércoles, 25 de mayo de 2011

AUMENTAN LAS INFECCIONES RESPIRATORIAS, PIDEN A POBLACIÓN ALTEÑA IR A CENTROS MÉDICOS


Director de Epidemiología, Nelson Chavarria (ATIPIRI).
El Alto, 25 May. (ATIPIRI).- Nelson Chavarria, Director de Epidemiología del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), informó a Radio Atipiri; que en las últimas semanas se incrementaron las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s), a causa de las bajas temperaturas en la urbe alteña; misma que afecta principalmente a menores de edad; razón por la cual recomendó a la población acudir a los servicios de salud para evitar la aparición de complicaciones como la neumonía y la bronco neumonía.

La autoridad, explicó que principalmente los niños y niñas menores de cinco años se encuentran afectados por las bajas temperaturas.

Según los datos registrados por Epidemiología, por semana se registran más de dos mil casos de IRA´s, mismas superan los canales de “alarma” en el ámbito médico, el cual a criterio de Chavarria no es preocupante; porque vienen redoblando los niveles de vigilancia y fortalecimiento en la atención de casos; con el propósito de evitar riegos por complicaciones de las IRA´s.

Agregó, sin precisar datos que con relación al año anterior, los casos de infecciones respiratorias agudas se incrementaron en un 4 por ciento.

“Es bueno recomendar a los padres que tengan niños y niñas menores de cinco años principalmente, necesariamente deben de recurrir a los centros médicos para ser atendido por un profesional. Y también recomendamos evitar hacer los auto tratamientos en la casa que disminuye las posibilidades inmediatas de atención de un paciente con este tipo de afección”, afirmó.

Chavarria, recomendó a la población alteña a lavarse las manos periódicamente y estornudar en el ángulo del brazo para evitar el contagio de las IRA´s. Asimismo invitó a la población acudir a los centros médicos para recibir la vacuna contra la Influenza Estacional, misma que protege de los resfríos comunes y la Influenza H1N1.

Señalo que algunas infecciones respiratorias en la ciudad de El Alto, se hacen muy difíciles de controlar y alcanzan los niveles de “Alarma”; pero dijo que en ésta urbe no se presenta una epidemia de las IRA´s.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario