jueves, 26 de mayo de 2011

PESE AL DÉFICIT, MUNICIPIO ALTEÑO COMPRARÁ NUEVAS MOVILIDADES PARA 11 CONCEJALES, EN JULIO


Secretario General, Sergio Choque (ATIPIRI).
El Alto, 26 May. (ATIPIRI).- Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto (GAMEA), en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri; anunció la compra de un lote de nuevas movilidades para los 11 concejales de ésta ciudad, misma que será entregada en julio. Sin embargo la autoridad reconoció que la alcaldía alteña aún tiene un déficit de 575 millones de bolivianos.
La autoridad, manifestó que el municipio alteño, comprará 11 nuevas movilidades marca TERIÚS, con una inversión de 6 millones de bolivianos, misma que fue inscrita con prioridad en el Plan Operativo Anual (POA) 2011.

Según Choque, las actuales vagonetas de los concejales fueron comprados hace seis años atrás, durante la gestión del ex alcalde José Luís Paredes; razón por la cual algunos registran desperfectos, porque cumplieron con “su vida útil”.

“Pero por lo menos los 11 concejales tengan nuevo parque automotor. Llegará en julio. Esta garantizado el presupuesto, esta inscrito en el POA. Estamos comprando 11 movilidades nuevitas, cero kilómetros”, aseguró.

Aclaró que los 11 concejales, devolverán sus movilidades al ejecutivo municipal, para esta instancia pueda asignarlos a otros funcionarios para trabajos de “fiscalización de obras” en los distritos municipales.

Zacarías Maquera, presidente del Concejo Municipal de El Alto, expresó su optimismo para que el ejecutivo municipal compre el paquete de movilidades.

“Necesitamos movilidad, mire por día El Alto crece, mire por día se gasta la movilidades, necesitamos otras movilidades en el concejo y en diferentes oficialias que existen”, apuntó.

Choque, indicó que junto a la compra de un nuevo lote de movilidades para los concejales; también el municipio adquirirá un nuevo paquete de maquinarias pesadas para reforzar el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y los 14 distritos municipales con una inversión de 18 millones de dólares.

Entre las maquinarias que se comprarán están: motoniveladoras, topadoras, retroexcavadoras, volquetas, planta asfaltadora, tornamesa y un tracto camión.  

CONTINÚA EL DÉFICIT EN LA ALCALDÍA

El Secretario General del municipio alteño, confirmó a ATIPIRI; que aún la alcaldía alteña no supera el déficit de 575 millones de bolivianos, que sufrió por presunta “mala administración” de autoridades de gestiones anteriores.

“Es un POA integro que tenemos que cubrir en proyectos que ya están inscritos en el POA del 2010. En ese sentido estamos empezando a desinflar de a poco, porque de golpe; porque si lo hacemos de golpe, es anular proyectos inscritos y eso no podemos hacer porque va ha causar reacción social”, aseveró.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario