jueves, 26 de mayo de 2011

EXIMEN DE CULPA A MESA Y RODRÍGUEZ, PERO HALLAN DELITO EN EL EX CONTRALOR ZALLES


Carlos Mesa (Izq) y Eduardo Rodríguez (Der).
La Paz, 26 May. (ATIPIRI / Erbol).- El fiscal Harry Suaznabar informó este martes que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) no encontró responsabilidades en el caso denominado gastos reservados contra los ex presidentes Carlos Mesa Gisbert y Eduardo Rodríguez Veltzé, pero si evidenció indicios de enriquecimiento ilícito del ex contralor Marcelo Zalles.De acuerdo con el informe elaborado por UIF, ambas ex autoridades de Estado no incurrieron en delito; sin embargo, el Misterio Público estaría analizando los elementos de convicción para asumir una determinación final, según el reporte de la red ATB.

“Este elemento de convicción que ha emitido la UIF señala que no se han identificado operaciones sospechosas presumiblemente vinculadas al delito de legitimación de ganancias para los ex presidentes Calos Diego Mesa Gisbert y Eduardo Rodríguez Veltzé”, dijo Suaznabar.

Según el fiscal, este es un indicio respecto a la investigación que continuará para identificar a otros personajes que habrían aprovechado el uso de sus cargos para apropiarse de recursos que pertenecieron al Estado.

Luego, Suaznabar, en declaraciones a Erbol, confirmó que el 23 de este mes se presentó una imputación formal contra Zalles por el delito legitimación de ganancias ilícitas.

“La imputación fue presentada después de que salió un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras, que indica que en su periodo (de autoridad) adquirió ocho bienes inmuebles, sin tener respaldo documental de aquello”, explicó.

Sin embargo, también ratificó que Zalles no se encuentra en Bolivia, porque se conoce que está en Venezuela, por lo se tramitará más adelante la correspondiente orden de aprehensión.

Los ex ministros de Gobierno, Guido Náyar y Guillermo Fortún (detenido en San Pedro), además de Leopoldo Fernández (detenido en Chonchocoro), fueron involucrados en el caso gastos reservados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario