viernes, 27 de mayo de 2011

FUNDACIÓN UNIR BOLIVIA, REALIZA ESTUDIO SOBRE LA REALIDAD COMUNICACIONAL ALTEÑA


Carlos Portugal, Fundación UNIR Bolivia (ATIPIRI).
El Alto, 27 May. (ATIPIRI).- La Fundación UNIR Bolivia, viene realizando diferentes trabajos de investigación y estudio sobre la “Realidad Comunicacional en la ciudad de El Alto”, donde constatan las condiciones laborales de los y las periodistas, trabajo de los medios de comunicación, formación periodística, entre otras; con el objetivo de aportar en la mejora de algunas dificultades que enfrentan algunos trabajadores de medios de comunicación en esta ciudad.


Carlos Portugal, Asistente de la Fundación UNIR Bolivia, en diálogo con Radio Atipiri;  manifestó que las principales interrogantes que pretenden dilucidar son ¿Cuál es la realidad comunicacional de El Alto?, y ¿Qué formación reciben los estudiantes en las instituciones superiores?, para profesionalizarse en la carrera de Comunicación Social.

Manifestó que hasta el momento visitó varios medios de comunicación radiales, donde se entrevistó con los y las periodistas.

Aseguró que el estudio también busca saber si los y las periodistas de El Alto, se encuentran afiliados a una Federación sólida, el circulo de mujeres periodistas, entre otras.

“Lamentablemente nos estamos chocando que esos datos de que aún esa situación se debe trabajar en ese sentido, para implementar todo lo que estamos averiguando para sensibilizar a todos los y las periodistas de la ciudad de El Alto, a que conformen un sindicato”, aseguró.

Manifestó que en otras regiones del país, las mujeres periodistas conformaron un “Circulo de mujeres Periodistas”, con el objetivo exigir un seguro de vida, salud, laboral, entre otras.

Evidenció que en algunos medios de comunicación social, los y las periodistas aún no cuentan con un seguro de vida, en cumplimiento a la Ley General del Trabajo.

Portugal, afirmó que los resultados se presentaran en la urbe alteña, en un masivo encuentro de comunicadores y comunicadoras, con una fecha aún no precisada.

Recordó que la Fundación UNIR Bolivia, ganó la “Bandera de Paz” en América Latina por una gestión para que el próximo año sea entregada a otra institución más trabajadora en la Resolución de Conflictos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario