miércoles, 25 de mayo de 2011

BOLIVIA: RUSIA INTERESADA EN INVERTIR EN ENERGÍA HIDROELÉCTRICA


Rusia, 25 May. (ATIPIRI / Erbol).- Las empresas rusas manifestaron su interés en invertir en la energía hidroeléctrica en Bolivia, informó el martes el canciller boliviano David Choquehuanca.
En una teleconferencia, Choquehuanca señaló a los periodistas bolivianos que se reunió el lunes y el martes con su colega de Rusia Serguei V. Lavrov, en Moscú.

En los encuentros se abordó varios temas entre ellos el fortalecer la colaboración entre Rusia y Bolivia.

"He tenido una visita constructiva, positiva en Rusia; se ha avanzado y se ha dialogado sobre diferentes áreas como: tecnología, gas y hay interés de Rusia, de sus empresas en realizar inversiones en diferentes áreas", dijo Choquehuanca.

Tras el encuentro, los cancilleres de Bolivia y Rusia firmaron una declaración conjunta de 31 puntos, entre ellos "la contribución constructiva de las compañías "Gazprom", "VNIIGAS", "RusHidro" e "INTER RAO UES" en el desarrollo de la industria energética boliviana".

También se comprometen a "ampliar la cooperación entre las empresas bolivianas y rusas en las esferas energética, hidrocarburífera y minera".

Choquehuanca explicó que las empresas rusas hablaron de invertir en el área hidroélectrica.

"Las empresas rusas están interesadas en invertir en el sector hidroeléctrico, Bolivia tiene un potencial hidroeléctrico grande; podemos aprovechar instalando pequeños centros hidroeléctricos, pero eso lo van a tratar los ministerios correspondientes", agregó.

Hace un año, el embajador ruso Leonid Golubev señaló que su país busca concretar la venta de radares y armamento a Bolivia con un crédito cedido por ese mismo país.

El canciller dijo que en su visita reciente se acordó formar una comisión a fin de analizar la compra de helicópteros para la lucha contra el narcotráfico.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario