jueves, 26 de mayo de 2011

DIPUTADOS DE COMISIÓN DE RREE: ‘MORALES ESTÁ METIDO EN UN ZAPATO CHINO’


Diputado José Manuel Edwarsds.
Chile, 26 May. (ATIPIRI / Tomado de LaTercera.com).- José Manuel Edwards y Mónica Zalaquett cuestionaron la estrategia de demanda marítima de Bolivia y rechazaron la exigencia de una propuesta concreta de acceso al mar.

Los diputados miembros de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, José Manuel Edwards (RN) y Mónica Zalaquett (UDI), cuestionaron hoy al Presidente de Bolivia Evo Morales, luego de que éste reforzara su emplazamiento a Chile a presentar una "propuesta" concreta de salida al mar.

“El Presidente Morales está metido en un zapato chino, porque se dio cuenta que jurídicamente no tiene ninguna opción demandando a Chile para obtener una salida al mar”, dijeron los diputados.

A juicio de los parlamentarios, las declaraciones de Morales se deben a que "no es claro" que exista algún tribunal con jurisdicción al que puedan acudir para revisar el tratado de 1904, que fijó los límites entre Chile y Bolivia.

Junto con reiterar su emplazamiento, Morales citó hoy la resolución de la OEA, organismo que en 1979 declaró "de interés continental" la solución de la demanda boliviana respecto a un acceso al mar.

"Por una actitud desesperada el Presidente Morales está citando las resoluciones de la OEA, que no es un tribunal", afirmaron al respecto los parlamentarios.

Además, Edwards y Zalaquett rechazaron la posibilidad de que Chile presente una propuesta de salida al mar, y afirmaron que Morales "se tiene que acordar que él fue el que tiro por la borda la agenda de los 13 puntos".

"Valoramos que se haya dado cuenta que la única opción es el diálogo bilateral propuesta siempre por el Estado de Chile", dijeron.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario