jueves, 26 de mayo de 2011

DISTRITO 8 DE EL ALTO, CUMPLE 9 AÑOS, SIN PROYECTOS MACROS


Distrito 8 de El Alto, festeja 9 años (ATIPIRI).
El Alto, 26 May. (ATIPIRI).- El distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto, ubicado al sector Sur de ésta urbe, festejará este 29 de mayo nueve años de creación, sin inaugurar obras macros; porque hasta el momento no se concluyó el proyecto de construcción de alcantarillado sanitario necesario para ejecutar otras obras.

El distrito municipal 8 de El Alto, cuenta con más de 100 mil habitantes y 186 urbanizaciones pujantes que demandan obras macros para mejorar la calidad de vida.  
Para este aniversario se realizó una Sesión de Honor de los concejales donde se aprobó un traspaso presupuestario de 1 millón de bolivianos para la conclusión de la Sub Alcaldía Municipal; razón por la cual los vecinos y vecinas demandas mas obras de desarrollo.

Carmelo Huarachi, Sub Alcalde del distrito municipal 8 de El Alto, expresó su preocupación que este distrito no cuenta con la ejecución de proyectos macros, debido a la falta de conclusión de proyectos de alcantarillado pluvial y sanitario, misma que se ejecuta con una serie de retrasos desde el año 2008.

Huarachi, aseguró que su persona constantemente viene exigiendo al ejecutivo municipal de El Alto, para que se aprueben proyectos para la segunda fase del alcantarillado.

Indicó que por falta de conclusión del alcantarillado, el distrito municipal 8 de El Alto, no puede ejecutar la construcción de avenidas pavimentadas, enlosetado de principales calles y otras de magnitud.    

“No tenemos obras, no tenemos obras que puedan beneficiarnos, ya estamos inaugurando algunas obras de enlosetados con la participación de vecinos. El miércoles hemos inaugurado un obra y el jueves inauguramos dos obras viales”, aseveró.

En horas de la mañana, los 11 concejales de El Alto, realizaron una Sesión de Honor, donde se aprobó un proyecto de traspaso presupuestario de 1 millón de bolivianos para la conclusión de la segunda fase de construcción de la Sub Alcaldía del distrito municipal 8.

Claudio Luna, ejecutivo del distrito municipal, 8 de El Alto, recordó al alcalde Edgar Patana, que este distrito, lucho en las jornadas sangrientas de octubre de 2003, en defensa de gas natural, pero dijo “que a nueve años de estos, el distrito no tiene conexión domiciliaria de gas natural”.

Aseguró que los vecinos y vecinas de éste distrito viven en zonas y calles polvorientas; porque no cuentan con vías adoquinadas como en otros distritos municipales; razón por la cual demandó al alcalde Edgar Patana, priorizar la ejecución de obras macros en las zonas e infraestructuras educativas y hospitalarias.

Sergio Choque, Secretario General de El Alto, aseguró que el municipio alteño, garantizó 45 millones de bolivianos para la segunda fase de construcción del alcantarillado hasta la planta de Puchocollo.

Denunció que la comunidad de Jach´a Marka Marka Quentavi de la provincia Los Andes, impide la construcción del alcantarillado del distrito 8, en una longitud de 700 metros lineales, a cambio de la ejecución de algunas obras.

“Nosotros como municipio de El Alto estamos cumpliendo con estas convenios internos que tenemos con la comunidad. Ojala que no nos sigan chantajeando, en ese sentido auguró que ese emisario principal va ha beneficiar a ellos mismos (comunidad), y van ha poder conectar sus redes secundarias”, afirmó.

El proyecto de construcción del alcantarillado pluvial del distrito 8, se inició el año 2008, misma que debía de concluirse en diciembre de 2009, pero se amplió hasta agosto de 2010; pese a ello la empresa Rasud Asociados no concluyó la obra.
Posteriormente la comunidad de Jach´a Marka Marka Quentavi, condicionó la continuidad del alcantarillado a cambio de obras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario