jueves, 26 de mayo de 2011

LAURA: UN GARAJE DESDE 2008 NO LLEGA AL COLEGIO, GRACIAS A DÍOS NO HE VOTADO POR PATANA


Dirigenta, Raquel Laura (ATIPIRI).
El Alto, 26 May. (ATIPIRI).- Raquel Laura, presidenta de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Boliviano Japonés del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto, se acercó indignada a Radio Atipiri; para denunciar con documentación en mano que desde el año 2008 vienen gestionando la dotación de un garaje para el establecimiento educativo, misma que fue observada constantemente por la dirección de Educación.

“Un garaje desde el 2008 no llega al colegio, gracias a Díos no he votado por (alcalde Edgar) Patana”, declaró.

Laura, manifestó que desde el año 2009, solicitaron al municipio alteño la construcción de aulas, dotación de mobiliarios, mantenimiento de infraestructuras educativas, dotación de tizas, entre otras.

Manifestó que el año 2008, presentaron una solicitud de dotación de un garaje para el establecimiento educativo al ex alcalde Fanor Nava. El trámite demoró hasta el año 2010; pero cuando se realizó la transición municipal para que el alcalde Edgar Patana, asumiera el mando de la alcaldía; este proyecto fue rechazado bajo el argumento de “que debe realizarse de acuerdo a la nueva administración”.

“La solicitud de un garaje desde el 2008, hasta ahora no pueden darnos un garaje, imaginense eso y peor en otras Unidades Educativas, no hay nada. No quieren darnos. Discúlpenme, se tiran la pelotita”, aseguró.

Aclaró que la Dirección de Educación de El Alto, sufrió el cambió de dos autoridades durante la administración del alcalde Edgar Patana. Antes estaba el director Walter Suntura y ahora ocupa su lugar Mario Gil.

“Que dicen sus funcionarios tienen que cambiar (la carpeta), por ejemplo este; antes era director de Educación Walter Suntura Lopéz y por eso nos han objetado y otra vez hemos hecho la carpeta, mire la solicitud del 30 de agosto de 2010”, afirmó.

Este año, la Junta Escolar, presentó otra solicitud para la dotación de un garaje para el muro perimetral.

Señalo que en la Unidad Educativa Boliviano Japonés, los estudiantes de primaria y secundaria pasan las clases de computación en relevos, porque solo hay seis equipos de computación. Cada aula tiene 40 estudiantes.

Otras madres de familia que acompañaban a la Junta Escolar, aseguraron que la pasada gestión, la Unidad Educativa no se benefició con la dotación de materiales de construcción para el mantenimiento de aulas y cementos para la construcción de nuevas aulas.

Tratamos de dialogar con el alcalde Edgar Patana, misma que no fue posible por el resguardo por parte de la Intendencia municipal. Se intentó conversar con el director de Educación Mario Gil, sin éxito.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario