viernes, 27 de mayo de 2011

MAESTROS ALTEÑOS RECHAZAN REELECCIÓN DE MONTES, CREEN QUE RESPONDERÁ AL GOBIERNO


Profesor, Severo Apaza (ATIPIRI).
El Alto, 27 May. (ATIPIRI).- Severo Apaza, ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de la ciudad de El Alto, rechazó hoy la reelección de Pedro Montes como máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB); porque afirmó que bajo su dirección la COB se ha convertido en un “apéndice” del gobierno de Evo Morales para imponer las políticas contrarias a la clase trabajadora

“Ha convertido a la COB en una especie del agencia del Gobierno, donde se han promulgado Leyes en contra de los trabajadores, como es eso de la jubilación”, afirmó.

En declaraciones a Radio Atipiri; Apaza, manifestó que la COB debe reorientarse y recuperar los principios sindicales con las cuales fue fundada. En esa dirección, dijo que la COB debe continuar siendo el máximo órgano de poder de los trabajadores, “señalando la perspectiva propia de la clase trabajadora, obrera y (de) todos los explotados en general”.

Indicó que la COB debe retomar los principios de la tesis de “pulakayu, el cuarto congreso de la COB e incluso la misma asamblea del 1979 que señala la perspectiva histórica, la toma del poder por la clase obrera y por los explotados en general, además bajos los principios de independencia sindical, ideológica y política frente al Estado y a cualquier Gobierno de turno”.

Aseguró que el ejecutivo reelecto, Pedro Montes en su gestión no hizo cumplir estos principios frente al Gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS).

“La COB como institución tiene que retomar a los principios de su tradición revolucionaria en base a la independencia política e ideológica y en base a su propia línea política que es la toma del poder a través de insurrección”, asevero.

Reiteró que el actual ejecutivo de la COB, se ha convertido en el mejor instrumento del Gobierno de Evo Morales, para aplicar políticas en contra de los trabajadores; razón por la cual anunció que impulsarán desde las bases y pactos intersindicales, retomar los principios de la reivindicación social, demandando mejores salarios, jubilación, fuentes laborales, entre otras.

A criterio de Apaza, la administración de Evo Morales, esta empeñado en tomar la COB; para convertirla en un instrumento dócil, al igual que la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y otras organizaciones; razón por la cual rechazó la pretensión gubernamental de estatizar los sindicatos de trabajadores.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario