jueves, 26 de mayo de 2011

MUJERES ALTEÑAS, SESIONARON POR EL DÍA DE LA MADRE


Sesión de mujeres.
El Alto, 26 May. (ATIPIRI).- Las mujeres de la urbe alteña, sesionaron, en homenaje al “Día de la Madre” y aprobaron resoluciones, la misma, que fue entregada a la presidenta de la  Comisión Social del Concejo Municipal, Marina Murillo, para que sea considerada y plasmada en una Ordenanza Municipal.
La sesión de concejo fue organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a través de la Dirección de Género y Gestión y la Unidad de Participación Política Ciudadana en coordinación con la Red de Mujeres Contra la Violencia Intrafamiliar, Defensor del Pueblo y la Federación de Mujeres, en el evento estuvo la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje.

La jefa de la Unidad de Participación Política y Ciudadana, Guadalupe Cuentas, manifestó que el propósito de este evento es el hecho de poder escuchar las demandas que tienen las mujeres de base de esta urbe, para lo cual se coordinó con las concejales mujeres y madres que actualmente se encuentran en el legislativo edil.

“Son mujeres que no tienen ninguna trayectoria política que hoy, en sesión de concejo hicieron conocer sus demandas”, mencionó Cuentas La presidenta del concejo eventual de mujeres, Flora Francisca Laura, que asumió el cargo como representante del Distrito 3, señaló que es madre de familia y esta fue una experiencia un poco difícil porque no
estaba acostumbrada.

“Yo espero que la petición que hemos presentado hoy al concejo municipal sea aprobada, es difícil para las mujeres estar en los cargos, pero nada imposible y como madres debemos salir adelante”, dijo.

El presidente del concejo, Zacarías Maquera, en esta ocasión felicitó a todas las madres de la ciudad de El Alto y destacó la fuerza de lucha que tienen las mujeres.

SELECCIÓN DE REPRESENTANTES

Las representantes que participaron como concejales durante la sesión de concejo, fueron elegidas en los diferentes talleres de capacitación que realizó la Unidad de Participación de Política Ciudadana denominada “Derechos Fundamentales de la Mujer”.

“Estos talleres se realizaron en los diferentes distritos de la urbe alteña, con mujeres de base que no tienen ningún tipo de formación como lideres”, aclaró Cuentas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario