Rocío Pimentel. |
Oruro, 23 May. (ATIPIRI / Erbol).- El Ministerio Público presentó la tarde de este lunes la imputación formal en contra de la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, por nombrar a un funcionario anticorrupción y con esta acción la autoridad opositora al gobierno se encuentra a punto de ser suspendida del cargo.
La fiscal anticorrupción Irma Chambilla, en declaraciones a radio Pio XII, dijo que presentó la imputación formal aproximadamente a las 17.00 ante el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal Cautelar, que está a la cabeza del juez Rosendo Gutiérrez.“La imputación formal en contra de la alcaldesa ya está bajo la dirección del órgano jurisdiccional, ahora se tiene que proceder conforme a la Ley, lo que significa que se va llevar adelante seguramente la audiencia de medidas cautelares”, afirmó.
La alcaldesa orureña es acusada por los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y nombramientos irregulares.
El artículo 144 de la Ley Marco de Autonomías y Descentralización con referencia a la suspensión temporal dispone que “Gobernadoras, Gobernadores, Alcaldesas y Alcaldes, Máxima Autoridad Ejecutiva Regional, Asambleístas Departamentales, Concejalas y Concejales de las entidades territoriales autónomas podrán ser suspendidas y suspendidos de manera temporal en el ejercicio de su cargo cuando se dicte en su contra acusación formal”.
Ahora la situación de la Alcaldesa es incierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario