viernes, 27 de mayo de 2011

FEDERACIÓN DE PRENSA ALTEÑA, AGASAJO A LAS MADRES PERIODISTAS Y FUNCIONARIAS


Festejo a madres periodistas de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 27 May. (ATIPIRI).- La Federación de Trabajadores de la Prensa de la ciudad de El Alto (FTPEA), agasajó hoy a las madres periodistas y funcionarias municipales, recordando el “Día de la Madre” en Bolivia; para ello organizaron sorteo de canastones, concursos y al final una lluvia de abrazos. 

“Creo que es importante que la Federación de la Prensa de El Alto, pueda incentivar a que jóvenes, mamás, niños y todos podamos leer y podamos habituarnos a la lectura”, aseguró Patricia Rojas, miembro de la Federación de la Prensa.

Desde muy temprano, los ejecutivos y ejecutivas de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto, preparó en la sala de prensa los canastotes, concursos y regalos, para agasajar a las madres periodistas y funcionarias municipales.

Se sortearon tres canastones con productos alimenticios, libros, agendas y una torta. Entre los libros que se sortearon esta; Ciudadano X, El Diario del Che y la Ley de Imprenta.

“Creo que es importante que la Federación de la Prensa de El Alto, pueda incentivar a que jóvenes, mamás, niños y todos podamos leer y podamos habituarnos a la lectura”, aseguró Patricia Rojas, miembro de la Federación de la Prensa.

Por su parte, Fabiola Furuya, ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto, a tiempo de ser felicitada por ser madre de familia de un niño, aseguró que el trabajo de las madres periodistas es muy sacrificado.

“La mujer tiene varias responsabilidades, como es la casa, el esposo,  el hijo y además de eso debe tener una responsabilidad con el trabajo, tiene que aprender a organizarse, creo que en eso está, el éxito de una persona. En saber organizarse”, aseguró.

Furuya, contó que tiene un hijo pequeño que es su razón de ser y que a diario lleva a la escuela.

“Yo a las cinco de la mañana me levanto para cocinar hasta las 7:00 de la mañana. 8 de la mañana salgo a trabajar, 8 a 9 estoy en sala de prensa haciendo cobertura. Llego a medio día y doy el almuerzo a mi hijo y en la tarde comparto con el hasta donde se pueda y después le dejo con su abuelita”, describió.

Destacó el trabajo de muchas mujeres trabajadoras de medios de comunicación que al igual que ella se levantan temprano para atender a la familia y luego cumplir con la labor social de informar sobre el acontecer.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario